Psicología de Parejas

amor, conflictos y sexualidad vistos desde la ciencia

17 Compartir

En ocasiones se puede volver un reto identificar si la persona que tenemos a nuestro lado es la que nos conviene tener. Si bien es cierto que no existe relaciones perfectas, igual es muy fina la línea entre lo esperado y lo que no se debe tolerar.

Con ánimos de ayudarte a reflexionar si la relación en la que estás es la correcta, aquí te dejo 12 señales que te dirigirán.

#1. Saben cosas sobre el otro que nadie más sabe

Desde vergonzosas historias hasta los detalles íntimos de tu vida, compartir secretos puede mostrar lo compatibles que eres tú y tu pareja. La honestidad es importante en una relación, pero en realidad el deseo de contarles secretos muestra que están hechos el uno para el otro.

#2. No quieres cambiarla

Respetas a tu pareja como individuo y no quieres intentar cambiarla. Claro, pueden expresarse, referirse o decir cosas que no te gustan, pero le amas, y puedes lidiar con eso. Si desea cambiar la personalidad o la apariencia de tu pareja, podría significar que no son compatibles.

#3. Disfrutan pasar tiempo separados

Cuando comienzas una gran relación, puede ser difícil alejarte y pasar un tiempo a solas. Sin embargo, si esperan tener una relación a largo plazo, es esencial que también disfruten pasar tiempo lejos para ver amigos y familiares, o buscar intereses propios.

#4. Comparten intereses comunes

Si bien es importante tener sus propios pasatiempos e intereses, las parejas compatibles hacen el esfuerzo de pasar tiempo juntos haciendo cosas que a ambos les gustan. Tener un punto en común con un compañero ayuda en las relaciones a largo plazo, desde cocinar juntos, hasta compartir el amor por el mismo programa de televisión.

#5. Pelean ¡Y no le tienes miedo!

Si le dices a su compañero amoroso que no estás de acuerdo con lo que dicen o hacen, no pasa nada los desacuerdos son normales y no cambiará la forma en que se sienten el uno con el otro.

#6. Quieres resolver problemas serios

A menudo, pueden surgir grandes problemas en las relaciones a largo plazo, incluido el dinero, la religión o el lugar donde ambos viven. La mayoría de los problemas como estos se pueden resolver si las parejas son compatibles y están dispuestos a comprometerse. Es importante trabajar juntos hasta que lleguen a una decisión con la que ambos estén felices, y para que ambas personas sean felices, es probable que ambas tengan que ceder.

#7. Tu pareja te hace querer ser una mejor persona

Aunque esto suena como un cliché, las parejas compatibles se presionan mutuamente hasta ver que cumplen sus objetivos.

#8. Ambos pueden imaginar un futuro juntos

Tener diferentes intereses no es un problema; tu pareja podría amar viajar y podría aspirar a casarse y tener hijos, y puede hacer ambas cosas. Pero si tu pareja no quiere hablar sobre un futuro juntos, es posible que tengan expectativas diferentes de la relación.

#9. Puedes ser tú mismo con tu pareja

Si te sientes feliz, hiperactivo, triste o enojado, deberías poder expresar estas emociones a tu pareja cómodamente, sin preocuparte por las consecuencias.

#10. Se atraen el uno al otro

Si bien el sexo obviamente no lo es todo, es importante tener intimidad física con tu pareja. En otras palabras, ¡debería haber una chispa, incluso si es pequeña!

#11. Intentas llevarte bien con su familia

Estar enamorado de alguien no siempre significa que ames a su familia. Y está bien si no lo haces, pero no está bien si ni siquiera lo intentas. La mayoría de las personas vienen con una familia, y si tu pareja va a estar en tu vida durante mucho tiempo, su familia probablemente también lo hará.

#12. Haces el esfuerzo

Ya sea porque han estado juntos durante 9 meses o 9 años, siempre es importante hacer un esfuerzo, desde clases de cocina hasta un beso al final del día. Después de un largo tiempo juntos, pueden sentir que estas cosas ya no son necesarias, pero siempre deben hacer el esfuerzo en nombre del amor.



→ Explora los recursos sugeridos: