
Es fácil pensar que una relación termina cuando una de las personas involucradas traiciona a la otra,pero cuando se enfrenta la realidad del divorcio y la disolución de un matrimonio, lo que está en juego es muy alto.
De hecho, lo creas o no, la mayoría de las personas decide permanecer en sus matrimonios después de la infidelidad, especialmente cuando el cónyuge infiel está arrepentido y decide cambiar, y no hay nada de malo en ello, sigue leyendo si estás en una situación de infidelidad, aquí hay algunas cosas que debes saber:
#1. Habría un gen culpable
Parece un chiste, pero ciertamente los estudios muestran la posibilidad de un gen que se relaciona con la infidelidad. En 2008, Walum y sus colegas investigaron si los diversos genes afectan el comportamiento de unión de pares en humanos y 552 parejas fueron examinadas; todos habían estado casados o cohabitando durante al menos cinco años.
Los hombres que portaban el alelo 334 obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas en la escala de vinculación de parejas, lo que indica menos sentimientos de apego hacia su cónyuge.
También esta población enfrentó más crisis matrimoniales (incluida la amenaza de divorcio) durante el año y los hombres con dos copias de este gen tenían aproximadamente el doble de probabilidades de haber tenido una crisis matrimonial que aquellos que heredaron una o ninguna copia de este alelo.
Este estudio no midió la infidelidad directamente, pero sí midió varios factores que probablemente contribuyan a la infidelidad.
#2. La infidelidad no es necesariamente causa de ruptura matrimonial
Mucha gente piensa que el engaño amoroso o sexual es causa de final de un matrimonio. Esto simplemente noes verdad. Aunque la curación de la infidelidad es un esfuerzo desafiante, la mayoría de los matrimonios no solo sobreviven, sino que también pueden crecer a partir de la experiencia.
Esto no quiere decir que la infidelidad tiene consecuencias destructivas porque el vínculo de confianza se rompe, pero sí es posible volver a encarrilar los matrimonios y re descubrir la confianza, el cuidado, la amistad y la pasión.
#3. La mayoría de las aventuras no tienen compromiso a largo plazo
Es importante saber que, si bien las aventuras amorosas pueden ser increíblemente sexys, irresistibles,adictivos y renovadores, la mayoría de éstas terminan. Esto se debe a que después de que la emoción desaparece, no queda nada.
Cuando dos personas están sumidas en el enamoramiento, solo se están enfocando en lo que es bueno y esto en términos generales es de corta duración, ya que una vez comiencen a conocer con detenimiento se acabará la magia. Si el cónyuge traicionado no se presenta ante un abogado de divorcio prematuramente, es muy posible que una aventura desaparezca de manera natural.
#4. La locura temporal es la única respuesta sensata
Debido a que la traición es tan amenazante y devastadora para el matrimonio muchas personas sienten que están perdiendo la cabeza cuando se enteran de que sus cónyuges han estado engañando.
No pueden comer, dormir,trabajar, pensar o funcionar de manera sustancial. Esto causa otra capa de preocupación y duda sobre uno mismo que a menudo conduce a la depresión y la ansiedad.
Es importante saber que descubrir que uno de los cónyuges es infiel puede ser extremadamente traumático. De hecho, la investigación actual sugiere que los cónyuges traicionados exhiben síntomas similares al Síndrome de Estrés Postraumático.
Es una gran pérdida y, como ocurre con la mayoría de las pérdidas, la traición es intensamente desorientadora y angustiante.
Por último, es vital tener presente que no se está solo y que ante una crisis matrimonial por infidelidad lo mejor es buscar ayuda profesional. De esta forma, las personas contarán con las herramientas para abordar el conflicto de manera saludable.
