Descárgate gratis nuestro libro digital
EL MATRIMONIO SE DISFRUTA, NO SE PADECE

Una gran parte de la felicidad también proviene de las relaciones en nuestras vidas y de cómo los cultivamos y las dejamos crecer, por eso son tan importantes los vínculos amorosos.

Por su parte, sabemos que la satisfacción dentro de una relación no ocurre por accidente y que tenemos que colocar mucho de nuestra parte y esforzarnos para que funcione maravillosamente. Sigue leyendo sobre los 6 hábitos de las parejas con éxito.

1. Guardan el teléfono cuando interactúan

A nadie le gusta ver a otra persona levantar su teléfono o revisar su teléfono en medio de una conversación.

Cuando esto sucede, nos hace sentir mucho menos importantes que lo que esté sucediendo en el teléfono, en el caso de las parejas, la situación es peor, después de llegar de un día de trabajo lo menos que quieres es que te ignore esa persona que amas, cambiar este hábito no es fácil y a veces lo hacemos inconsciente pero es un desafío continuo.

2. Comparten su vulnerabilidad

Susan Cain, la autora de “The Power of Introverts” dijo que la vulnerabilidad se trata sobre “la incomodidad y el precio de la admisión a una vida significativa”.

Cuando leemos un blog personal o actuamos como confidente de un amigo, es relativamente fácil para nosotros aceptar esta noción, ¿pero cuando tenemos la oportunidad de compartir un poco de nuestra alma? No tanto.

Puede ser difícil, pero ser vulnerable es la clave para una verdadera conexión con tu pareja. Y cuando estás dispuesto a abrirte, les das permiso a la otra persona para que también se abra.

3. Hacen lo que se debe hacer, incluso si no es su responsabilidad

Algunas parejas tienen grandes discusiones sobre las cosas que deben hacerse, ya sea que se trate de tareas domésticas o diligencias.

Las grandes parejas pueden entablar pequeñas discusiones sobre ciertas cosas, pero en general hacen lo que es necesario hacer, incluso si no es su turno de hacerlo.

En lugar de provocar una gran pelea por algo que no se hace en la casa, mejor hazlo, tu compañero te apreciará y evitarás cualquier conflicto.

4. Manejan problemas individuales como un equipo

Muchas personas lidiarán con sus problemas como individuos. Le dirán a su compañero que es algo que tienen que “manejar ellos mismos” y que “no necesitan ayuda”. Las personas en buenas relaciones, en su mayoría, utilizan la ayuda de los demás para resolver problemas de manera más rápida y eficiente.

Cuando tengas un problema, no temas pedirle ayuda a tu pareja, esa persona está allí para ayudarte y además verás que el gasto de energía y estrés será menos.

5. Viajan juntos y viven una aventura no una experiencia estresante

Viajar es inherentemente estresante para muchas personas, pero su pareja no debe exacerbar ese sentimiento. Las grandes parejas se centran en sacar lo mejor de las peores situaciones y ven el viaje como una oportunidad para tener nuevas experiencias juntas.

En lugar de estresarse o enfadarse porque su pareja olvidó empacar algo que les recordó que empacar, es mejor que lo pases por alto y te enfoques en otras cosas. Si decides no preocuparte por las cosas pequeñas, es probable que encuentres que una gran parte de los conflictos de ambos se resolverán.

6. Constantemente encuentran maneras de hacer y ser mejores en su relación

Las grandes parejas buscan constantemente maneras de ser mejores con su relación, leen artículos positivos o libros, escuchan historias inspiradoras sobre las parejas e incluso asisten a talleres. Solo tienes que esforzarte.

Estos 6 hábitos pueden ayudarte a convertirse en una mejor versión de tí mismo y construir una excelente relación con tu pareja. Pruébalo y mira cómo te va.

Si te interesa conocer más formas de mejorar tu relación, descarga nuestro libro digital gratuito en haciendo click aquí.


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!