Psicología de Parejas

amor, conflictos y sexualidad vistos desde la ciencia

2 Compartir

¿Deseas comenzar a ahorrar para una casa pero tu pareja está ocupado comprando bitcoin?

De acuerdo con Relationships Australia, un servicio de apoyo para familias y parejas, el estrés financiero es una de las principales causas de rupturas, por eso; hablar con tu pareja sobre el dinero puede ser un poco incómodo, pero vale la pena averiguar los objetivos, valores y hábitos compartidos.

Sigue leyendo sobre las interrogantes que deberían realizarse las parejas antes de tener un plan a futuro.

1) ¿Tienes deudas? ¿Cuál es tu plan de pago de la deuda?

Es vital saber si tu pareja tiene deudas. Y si las tiene, necesitas saber qué medidas se están tomando para pagar esa deuda.

Por otro lado, si alguien tiene un plan detallado para pagar una deuda es una muestra que se toman en serio la rectificación de sus errores financieros pasados. Puede que no sea ideal salir con alguien con una deuda, pero si tienen control sobre ella, entonces no tiene que ser un factor decisivo.

2) ¿Cómo manejaron tus padres el dinero?

Nadie nace sabiendo cómo manejar el dinero, por lo que nuestros padres probablemente fueron el primer ejemplo que realmente tuvimos. Y sus decisiones financieras nos afectaron directamente cuando niños. Incluso si sus padres manejaron mal sus finanzas, probablemente afectó la forma en que elige manejar el efectivo.

¿Fue uno de los padres el sostén de la familia? ¿Uno de los padres administró las finanzas? ¿Eran padres gastadores llamativos? ¿O ellos odiaban gastar?

Si bien es probable que tu pareja no maneje sus finanzas exactamente como sus padres, conocer sus antecedentes puede ayudarte a comprender cómo ve su dinero.

3) ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

La cantidad de dinero que ganas en tu vida depende en gran medida del plan de carrera.

Hay dos grandes beneficios de hacer esta pregunta. Primero, entenderás mejor cuál es tu potencial de ingresos en pareja. Y en segundo lugar, le darás a tu pareja la oportunidad de compartir cualquier objetivo profesional que pueda requerir una gran inversión, como ser médico, empresario o profesor universitario.

Si has estado saliendo por un período de tiempo prolongado, probablemente tengas una idea de cuáles son los objetivos profesionales de tu pareja. Pero los objetivos a menudo cambian, por lo tanto, continúen manteniendo una discusión abierta sobre este punto.

4) ¿Cuáles son sus prioridades de gasto?

Todos eligen gastar su dinero extra de manera diferente. Pero es fácil juzgar cómo otra persona gasta su dinero si no coincide con su propia prioridad de gasto. Por eso deben ser honesto el uno con el otro sobre lo que es importante y entenderlo.

5) ¿Cuál es el que más gasta sin consultar al otro?

Un truco favorito de los vendedores es avergonzar a un cliente para que compre algo preguntándole si necesita pedirle permiso a su esposo o esposa para hacer todo. No caigas en este truco.

Comprende que tu idea de una ‘gran compra’ podría ser diferente a la de tu cónyuge, por lo que establecer un límite de gasto puede ayudarlos a mantener a ambos en la misma página.

6) ¿Cómo crees que podemos administrar nuestro dinero juntos?

No importa en qué etapa de la relación se encuentren, una vez estén juntos, comenzarán los gastos.

Por ejemplo, ¿quién pagará las fechas? Si está considerando mudarse juntos, ¿cómo dividirá el alquiler y otros gastos? ¿Cuáles deberían ser sus metas de ahorro como pareja? ¿Cómo pueden apoyarse mutuamente en sus esfuerzos financieros individuales? ¿Quién es responsable de pagar las facturas?

Por supuesto, no tienes que hacer todas estas preguntas de inmediato. Pero una pareja, nunca querrá que uno de ustedes sienta que está ganando más que el otro, lo que puede llevar al resentimiento. Al preguntarse sobre la administración del dinero, puedes asegurarte de que ambos estén felices y sanos.

Salva tu Relación de la Quiebra

Si sientes que el tema de las finanzas es una debilidad en tu relación, te podrías beneficiar del curso Salva tu Relación de la Quiebra.

Es un curso de finanzas en pareja para que aprendan a arreglar problemas financieros y a comunicarse sobre dinero entre ustedes. Los problemas financieros son la causa número 1 de divorcio en el mundo y este curso es para evitar esos conflictos y que sea sencillo hablar sobre estos temas.

El curso se entrega de forma digital y una vez inscritos tendrán acceso al sitio de miembros. Si accedes utilizando este enlace podrás disfrutar de un descuento de 50% menos para lectores de Inpsyght Blog.



→ Explora los recursos sugeridos: