fbpx
tuyo de gratis:
Un libro digital que habla sobre
5 errores que te alejan del amor
Haz click para recibir el eBook en tu correo.

Mucha gente cree que las relaciones a larga distancia nunca van a funcionar. Es normal que los amigos y familiares simplemente aconsejen no tomar demasiado en serio la relación e incluso terminarla.

Nadie dice que va a ser fácil, incluso es normal vivir periodos de tristeza. Sin embargo, vivir a distancia puede ayudar a revivir esos detalles que ya parecían parte de la rutina, como comer juntos en la misma mesa, sentir el toque del otro, caminar tomados de la mano y olerse el cabello.

Las relaciones a larga distancia pueden ser difíciles, pero también tienen sus propias sorpresas. Para mantener tu amor vivo y fuerte, aquí hay 7 consejos para hacer que tu relación a larga distancia funcione:

  1. Véanlo como una oportunidad:

“Si quieres vivir juntos, primero debes aprender a vivir separado”, dice un proverbio chino. La etapa de vivir separados pueden aprovecharla como una fuente de aprendizaje. En lugar de pensar que la distancia los está separando, deben creer que, a través de esta experiencia, ambos estarán unidos incluso más fuerte.

  1. Evita situaciones “peligrosas”:

Si ya sabes que ir a beber con tu grupo de amigos en la madrugada puede hacer molestar a tu pareja, entonces puedes no hacerlo o informarle antes para que se tranquilice.

Además, podría ser fácil para ti caer en la trampa que, inconscientemente o no, producto del alcohol, decidas besarte o pasar la noche con esa persona del pasado que ha estado buscándote. Debes reconocer los peligros antes de entrar en la situación. No solo escuches tu corazón, escucha también tu mente.

  1. Hagan cosas similares:

Pueden recomendarse libros, programas de TV, películas, música, noticias, etc. Cuando lees y escuchas las mismas cosas, tienes más temas en común para hablar con esa persona y crear algunas experiencias compartidas, aunque estés viviendo separado.

  1. Menos, es más:

No es prudente ser excesivamente “pegajoso” y posesivo. No tienen que comunicarse 12 horas al día para mantener la relación y es lo que muchas parejas piensan que necesitan para compensar la distancia. Esto no es verdad y podría empeorar las cosas. No se trata de spam, solo se agotarán y se cansarán de amar.

  1. Traten de comunicarse regularmente y creativamente:

El “buenos días” y “buenas noches” puede cambiar nuestro día. La idea es que intentes actualizar a tu compañero sobre tu vida y lo que sucede, aunque parezca trivial. Para que sea más divertido, envíense imágenes, y videos cortos de vez en cuando. Al poner este tipo de esfuerzo, haces que la otra persona se sienta amada y atendida. Un buen ejemplo es la estrategia de hacerse preguntas de la que hablo en este artículo.

  1. Visítense:

Las visitas son un importante.  Después de toda la espera, el anhelo y la abstinencia, finalmente se reúnen para cumplir con todas las pequeñas cosas como besarse, tomarse de la mano, etc., que son comunes a otras parejas, pero muy especiales e íntimas para las personas en relaciones a larga distancia.

  1. Acuerden reglas:

Ambos deben ser claros con lo que esperan el uno del otro durante esta relación a larga distancia. Establezca algunas reglas básicas para que ninguno de los dos haga cosas que tomarán a la otra parte por sorpresa. Por ejemplo, ¿Pueden ir a citas? ¿Cuál es el nivel de compromiso? Es mejor abrirse el uno al otro sobre todas estas cosas.

Las relaciones a distancia son posibles, pero por límite de tiempo, ya que los seres humanos necesitamos el contacto físico y el cariño para vivir con más alegría. Finalmente, recuerda conversar de forma honesta con tu pareja siempre y tener un cronograma claro sobre cuál va a ser el tiempo de separación. De esa forma, llegarán a un acuerdo sobre esta nueva aventura.


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!