¿Problemas en tu relación? Descubre estrategias que puedes comenzar a usar hoy

Puedes descargar nuestro libro digital sin costo en el que se discuten técnicas e información que te ayudará en medio de la crisis

55 Compartir

En una relación de pareja debe existir confianza y respeto, más allá del amor que se tienen los dos. Pero qué pasa cuando luego de un tiempo, uno de los dos actúa de manera diferente y distante.

Si notas algunas de las siete señales que a continuación te mostramos, puede que la infidelidad se este apoderando de esa relación.

1. No deja su celular

Si tu media naranja era de los que te confiaba su celular, pero desde hace un tiempo ya no lo deja en ningún lugar, tienes razón en tener dudas sobre esa actitud. La relación que hay entre el engaño y su recelo con su equipo móvil, es muy acertada. Sólo mira su reacción al preguntarle por su celular.

2. Cambia el vocabulario

Normalmente solemos copiar algunos hábitos en expresiones de amigos, compañeros, familiares y de nuestra propia pareja. Por eso, cuando notes algún cambio en la manera de hablar de tu amor pero mantiene sus mismos círculos, no es descabellado imaginar que esté en acceso muy cercano y constante con otra persona.

3. Tiempo a solas

Nada delata más a tu pareja que disminuir el tiempo que comparte contigo. Ya no salen juntos, prefiere escaparse sólo, salir con sus “amigos» sin ti, cuando antes no era así, es síntoma de que algo no anda bien o sus sentimientos han cambiado de manera radical. Presta atención al tiempo que comparte contigo y sabrás si te engaña.

4. Evidencia física

Tal como nos muestran en algunas películas, una mancha de labial en su ropa es una señal básica de que te es infiel. Existen perfumes que también se pegan a tu prenda de vestir y es una pista que puedes sumar a su cambio de carácter. Si eres detallista, sabrás que sus labio tocan otros labios porque cambia la manera en que te besa.

5. Gym y peluquería

Actualmente el estilo fitnes es un estilo de vida que hombres y mujeres han decidido aplicar. Felicidades si tu relación de pareja se basa en eso, pero si no es así y sientes que de manera repentina la rutina de tu media naranja se enfoca en cuidar su apariencia física con ejercicio y cuidado del cabello, está alerta, pues quiere lucir impecable para alguien que no eres tú.

6. Piensa demasiado

La verdad siempre busca la manera de salir al paso a la mentira. Si tu pareja se la pasa dando excusas de hacía dónde va o con quién estuvo, te darás cuenta. Antes de “inventar» cualquier historia pensará la mejor manera de que sea lo más creíble posible, pero no desesperes, sabrás en qué momento comienza con las mentiras cuando lo veas muy pensativo.

7. Viajes repentinos

Es una persona de negocios pero no es frecuente que salga de la ciudad. Entonces, repentinamente dice que debe viajar cada cierto tiempo, negocios que se hacen cada vez más seguidos y en lugares lejanos. Lamento decirte que lo más seguro es que no sean viajes de negocios sino viajes de placeres sin ti.

Sí,  sabemos que hay muchas más señales pero éstas te pueden ayudar a saber qué tan valorado eres en tu relación. Saber si te es infiel o confirmar las dudas que puedas tener sobre el amor que dice sentir por ti.

Sea cuál sea la respuesta que consigas en este artículo, analiza bien la conducta de tu pareja y toma la decisión correcta.


Sobre el autor:

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Inpsyght Blog. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. 

Se ha caracterizado por la divulgación científica en Inpsyght Blog desde 2016 en temas sobre parejas y familias.


Recursos sugeridos por el autor:

  • Salva Tu Matrimonio Para Siempre: Método paso-a-paso para parejas en crisis.
    Acceder ahora »

  • El Buen Amor (eBook): Claves para que una pareja funcione.
    Acceder ahora »

  • Sexualidad Consciente: Conferencias para descubrir y mejorar el potencial de tu vida sexual.
    Acceder ahora »
7 cosas para detectar que tu pareja te es infiel
55 Compartir