fbpx
tuyo de gratis:
Un libro digital que habla sobre
5 errores que te alejan del amor
Haz click para recibir el eBook en tu correo.

Darte cuenta de que una relación es tóxica después que has invertido dos, tres, cinco, diez años de tu vida… no, no suena a algo deseable. Es excelente que por fin logres identificar en qué tipo de relación estás, pero si lo puedes evitar en lugar de remediar, ¿lo harías?

Sigue leyendo para conocer la diferencia entre el amor verdadero y la dependencia emocional. Aquí hay signos no saludable para que no caigas en una relación tóxica.

#1. Desde el principio crees que es el amor de tu vida

Algunas personas son extremadamente amorosas y adorables en la primera cita e incluso en la segunda. Pese a que sentirán que “esta es la persona que estabas esperando” recuerda que no es siempre el caso. Espera a que la intensidad de la primera reunión se calme antes de tomar decisiones apresuradas. Si sientes ahora que estás en una situación similar, distráete con otras actividades para que no pienses demasiado en la persona.

#2. Idealizas demasiado a tu pareja

Cuando comienzas una relación es normal que pienses que la persona es ideal, pero necesitas escuchar con atención más que hablar, y no dudes en estar pendiente de las señales, por ejemplo; si encuentras a una persona que dice “no soy la persona más fácil”, esto podría ser una pista inicial y lo mejor es que no pases por alto ni siquiera los indicios casuales de pequeñas advertencias.

#3. Empiezas a descuidar amigos por el bien de tu pareja

Si has establecido una relación, no significa que debas dejar de ver a tus amigos. Es natural estar tan ocupado con una nueva pareja que a menudo no ves a tus amigos después de eso o si quieres compartir todo sobre la pareja con tus amigos.

Pero debes entender que a tus amigos también les gusta pasar momentos contigo y no están exactamente ansiosos por escuchar constantemente elogiar sobre la nueva persona en tu vida.

#4. Conflicto con tus amigos

Sus amigos también pueden formar opiniones diferentes sobre su pareja, así que presente a su pareja lo antes posible para que ellos también puedan decirle lo que piensan. Tal vez vean ciertos signos negativos que no ves y que te ayudarán a evitar que ingreses a una relación tóxica. Si tu pareja no expresa entusiasmo por conocer a tus amigos o parientes, significa que no se toman en serio la relación.

#5. Dejas atrás tus pasatiempos

Las nuevas parejas pueden ocupar tu mente y energía al punto que no vas a querer asistir a tus propias rutinas y disfrutar tus pasatiempos. Pero no es necesario que tu nueva pareja sea el centro de su mundo y si esa persona lo solicita de tal forma entonces es un signo que será un vínculo tóxico. Para evitar esto, simplemente mantengan sus actividades favoritas para proporcionar una distracción alternativa.

#6. Justificas las acciones de tu pareja con los traumas de su infancia

Si tu pareja ha sufrido traumas infantiles, no hay necesidad de justificar sus acciones como resultado de ellos. Tampoco debes justificar las acciones negativas hacia ti por los  problemas del trabajo y las experiencias familiares porque no necesita ser el salvador o el saco de boxeo de otra persona. Si constantemente desempeñas el papel de víctima, entonces necesitas descubrir por qué.

#7.Te sientes increíblemente celoso por todo

Tu pasado nunca debería afectar tu presente. Las malas experiencias que has tenido que enfrentar en el pasado no deben reflejarse en tus relaciones. Debes abordar estos problemas en ti mismo y preguntarte si los celos obsesivos surgen de instancias válidas o son solo tus propias inseguridades y temores.

Las muestras excesivas de celos pueden poner en riesgo el final de su relación a nadie le gusta que se le desconfíe constantemente y tampoco les gusta tener que asegurar constantemente el amor. Por eso, si tu nueva pareja te cela desde el principio es mejor que huyas de esa relación, ya que habla que tiene muchas inseguridades.


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!