Sobre nosotros

Si buscas un lugar donde la relación de pareja, la felicidad y el bienestar sea el enfoque principal, estás en el sitio adecuado.

En este blog se publican artículos de crítica social y análisis sobre temas de interés con un enfoque psicológico. Se dan opiniones educadas, basadas en investigaciones empíricas y/o artículos de revistas psicológicas.Esto lo hacemos con el fin de proveerle información educativa al público general sobre temas cotidianos.

¿Por qué “INPSYGHT”?

INPSYGHT proviene de un juego de palabras entre “insight” y “psychology.”

Insight es un término utilizado en Psicología que proveniente del inglés que se puede traducir al español como “visión interna” o más genéricamente “percepción” o “entendimiento”.

En psicoterapia, se refiere a cualquier conducta en la cual la persona obtiene una percepción acerca de sus propios estados y procesos mentales patológicos o de sus cambios terapéuticos.

Sus raíces se encuentran en la escuela de la Gestalt. La teoría de aprendizaje desarrollada por Kohler explica que el insight es un aprendizaje súbito.

Nuestra Visión

Entendemos

ENTENDEMOS que los conocimientos que nos brinda la Psicología no pertenecen a un grupo selecto élite. Es conocimiento que debe ser de dominio público y utilizado para beneficiar desde el más diestro hasta el más vulnerable.

CREEMOS

CREEMOS en empoderar al Pueblo a través de la educación para que tenga una convivencia más sana y de mejor calidad.

 

 

Partimos

PARTIMOS de la premisa de que un Pueblo educado toma decisiones educadas. Estas decisiones impactan directa e indirectamente aspectos del País como la salud, la política y la educación entre innumerables otros.

 

Nuestra misión

ENCAMINARNOS

ENCAMINARNOS hacia lo que visionamos educando al Pueblo con información fehaciente, confiable y verificable extraída de fuentes con credenciales similares como lo son revistas psicológicas, literatura empírica y objetiva sobre temas de salud mental acompañada en ocasiones por la opinión educada del autor.

 

 

José David Ortiz Fargas
Estudiante graduado de Consejería Psicologíca

FUNDADOR

Fascinado por la creación de contenido se destacó como escritor de poemas, música y cuentos desde temprana edad. En la actualidad posee un bachillerato en Psicología y es estudiante graduado de Consejería Psicológica. Como resultado de su pasión por la psicología y la escritura, nace su proyecto llamado Inpsyght Blog.