Descárgate gratis nuestro libro digital
EL MATRIMONIO SE DISFRUTA, NO SE PADECE

Miles de parejas están juntas soportando y no amando porque pocos tienen conocimiento sobre qué es el amor genuino.  Continúan con un matrimonio sin amor porque nadie les dijo cómo es este tipo de amor.

El apóstol Pablo le escribió a la iglesia de Corinto explicándoles algunas señales sobre qué es el amor genuino y lo caracteriza como paciente y amable. “El amor no es celoso ni jactancioso; no es arrogante ni grosero. El amor no insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra de lo incorrecto, sino que se regocija en lo correcto. El amor lo soporta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo. El amor nunca termina”.

Si incluso necesitamos más señales que nos hagan entender en la práctica y asegurarnos sobre qué significa el amor genuino y cómo podemos reconocerlo, sigue leyendo:

1. Las intenciones nunca son lastimar

El amor verdadero significa que nunca harías nada para lastimar a tu pareja.

Cuando estamos en relaciones que pueden no ser las más adecuadas, a menudo actuamos de maneras mezquinas. Aunque la mayoría de nosotros no queremos lastimar intencionalmente a otra persona, enojarnos o herirnos en una relación puede sacar nuestros peores lados.

El amor genuino es aquel que prefiere hablar, conversar y escuchar antes de bloquearse completamente.

2. Quieres lo mejor para el otro

Cuando existe amor genuino te darás cuenta de que siempre estás apoyando a tu pareja y que hacerlo además es fácil. Cuando experimentas amor verdadero, también experimentas un deseo natural de asegurarte de que tu pareja obtenga las mejores cosas de la vida.

3. No da miedo equivocarse

Fallar en algo es un miedo humano y que tenemos profundamente arraigado, pero cuando existe amor genuino dejamos de preocuparnos en correr riesgos junto a la pareja y dejamos de pensar en que podemos equivocarnos.

Incluso, nos permitimos fracasar aún más, ya que tienes seguridad que la otra persona siempre estará al lado. Con amor verdadero, el miedo al fracaso se desvanece.

4. Confianza real

El amor genuino significa confianza real. La confianza es vital en una relación, y en la perfecta para ti, confiarás automáticamente en tu pareja. Cuando existe amor genuino no hay espacio para las dudas, al contrario, se cree más que nunca.

5. Ves una versión realista de la persona

El entusiasmo que sientes cuando estás totalmente absorto y emocionado por los pensamientos de otra persona es enamoramiento y en esta etapa tu percepción de la otra persona es limitada y fantasiosa.

Sólo ves una versión idealizada y aunque el amor genuino puede crecer a partir de un enamoramiento, éste implica el compartir, el compromiso y una visión realista de la otra persona. En el amor genuino, estás comprometido a compartir pensamientos y sentimientos privados con los demás; esta reciprocidad ofrece la oportunidad de conocerse realmente en un nivel más profundo.

6. Dependencia saludable

En cualquier relación cercana hay un elemento de dependencia; en una relación de amor, confías y dependes el uno del otro. Sin embargo, hay una diferencia entre la dependencia saludable y la necesidad. Si siente que alguien es un salvavidas, lo más probable es que esté confundiendo la “necesidad” de amor, escribió el psicólogo Erich Fromm en su libro “El arte de amar”. Aunque puedes confiar en alguien, no debes sentirse como si no puedes vivir sin esa persona; y más bien deberías sentir que lo quieres.

7. Compartiendo y creciendo

El amor genuino es una experiencia en evolución y cambio. Siempre implica la capacidad y el deseo de compartir tu vida con esa persona especial a medida que creces y maduras. La vida puede traer desafíos; cuando experimentas un amor genuino, cada uno estará allí para amarse y apoyarse mutuamente. De hecho, querrás estar allí en los buenos y malos momentos.


Comparte la publicación en Pinterest:


→ Explora los recursos sugeridos:

DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!

Salva Tu Matrimonio (Gratis)

Salva Tu Matrimonio (Gratis)

¡Antes que te vayas, nos encantaría darte un obsequio!

Descarga nuestro libro "El Matrimonio Se Disfruta, No Se Padece" completamente gratis.

Para recibirlo solo anota tu correo y estará allí inmediatamente.

¡Tu libro ya está de camino! ¡Disfrútalo!