Consejería Psicológica Individual y de Pareja

Obtén una consulta en línea con nuestros psicólogos

Asistir a la Consulta Individual o en Pareja

Consulta Individual

En ocasiones resulta difícil que tu cónyuge te acompañe durante la consulta. Es por esto que ofrecemos consultas individuales en donde se abarcan los conflictos de pareja.

Con tu Pareja

Se ofrece la consulta en modalidad de parejas para que ambos puedan trabajar en conjunto en miras de solucionar los conflictos o dificultades que enfrentan.

Razones para Consultas de Pareja

Celos

Leer más
Los celos pueden ser uno de los principales motivos de desconfianza y mala comunicación dentro de una relación de pareja, y en ocasiones incluso propician que no se respete la privacidad del otro, algo que sería grave incluso si no existiese un vínculo afectivo fuerte con esa persona.

Además, es muy frecuente que los celos solo sean experimentados por uno de los miembros de la pareja, algo que puede generar sensación de aislamiento y falta de intimidad en la relación, si bien cuando ambas personas son celosas la situación es aún peor.

Normalmente, los celos tienen que ver con los problemas de autoestima y con una serie de creencias disfuncionales acerca de cómo funcionan las relaciones de pareja, las cuales pueden generar otros problemas más allá de este.

Incompatibilidad en una vida sexual saludable

Leer más
La sexualidad es otro de los focos importantes de problemas de pareja, y presenta varias particularidades que pueden hacer que ni siquiera se intente arreglar esta clase de malestar.

Por un lado, el sexo es frecuentemente un tema tabú incluso entre quienes son pareja, y por el otro, existe el miedo a exponer las propias vulnerabilidades (o, al menos, aquello que es percibido como una vulnerabilidad de uno mismo) o a hacer que la otra persona se sienta mal.

Varios de los problemas más comunes relacionados con esto son la diferencia entre la libido de una persona y la libido de la otra, la falta de conocimiento sobre lo que le gusta al otro, y el miedo a decir lo que nos gusta a nosotros.

Las discordancias en cuanto a gustos y preferencias en las relaciones íntimas de esta clase pueden tener efectos más allá del dormitorio, expresándose incluso en momentos de conversación en público, en la manera de relacionarse con el otro en cualquier contexto, etc.

Comunicación pasivo-agresiva y uso de la culpabilidad

Leer más
Este problema tiene que ver con una fórmula de comunicación disfuncional, en la que una persona deja implícito que la otra tiene motivos para sentirse culpable, pero sin llegar a explicar del todo por qué. De esta manera, ante la ambigüedad y falta de comunicación, la otra persona siente que efectivamente ha hecho algo mal, y se siente culpable sin saber muy bien qué es exactamente el comportamiento que debería corregir.

Además, como este estilo de gestión del conflicto evita tratar el tema de fondo que ha llevado a uno de los miembros de la pareja a estar enfadada, es fácil que nunca se creen las situaciones de comunicación necesarias para evitar que los conflictos sigan produciéndose.

Falta de un proyecto de vida en común

Leer más
Las parejas que solo se centran en experimentar el aquí y el ahora suelen sufrir este tipo de problemas tarde o temprano. Se trata de la ausencia de un plan para vivir juntos a largo plazo, algo que genera incertidumbre y discusiones al ver que la otra persona daba por sentado un proyecto de vida que nosotros siempre hemos rechazado, a causa de no haberlo hablado antes.

Falta de tiempo juntos

Leer más
Este es uno de los problemas más frecuentes en las relaciones de pareja, y puede adoptar diferentes formas. Por ejemplo, en ciertos casos la falta de tiempo juntos puede consistir en los problemas de conciliación familiar y el exceso de responsabilidades, mientras que en otros se pasa mucho tiempo libre juntos, pero en estos ratos no hay una comunicación significativa y parece que la relación se estanca, como si produjese aburrimiento.

Problemas de convivencia y reparto de responsabilidades

Leer más
Más allá del amor, los pequeños detalles de la convivencia en el día a día tienen una gran importancia. En este sentido, otro de los problemas de pareja más comunes son las discusiones sobre la asignación de tareas que tienen que ver con el mantenimiento del hogar o con la crianza y cuidado de los hijos, si es que se es padre o madre.

Acerca de la Consulta Psicológica

La consejería psicológica corresponde a un primer nivel de atención en salud, es decir, a intervención de índole educativo, en donde se enseñan formas de prevenir dificultades en la comunicación interpersonal, se brindan conocimientos básicos sobre auto-control, solución de problemas, control del estrés y manejo de la crisis; o se detectan algunos comportamientos que aún no son disfuncionales, pero que podrían llegar a serlo sin una orientación adecuada.

En éstas intervenciones se pretende fortalecer estilos y habilidades de afrontamiento ante los problemas de la vida diaria, prevenir el desarrollo de trastornos psicológicos y realizar la detección oportuna del nivel de riesgo en que se encuentra la persona, con el propósito de orientar oportunamente hacia la búsqueda de las mejores alternativas de solución.

Duración: 45 minutos

Modalidad: Vía telefónica, WhatsApp, video llamada

Hacer una Cita es Fácil

Realizar el Pago

Nuestra pasarela de pagos utiliza PayPal para su conveniencia. 

Hacer una Cita

Una vez realice el pago puede llenar el formulario con su información y disponibilidad. Nuestro equipo le responderá por correo electrónico para agendar la cita. 

Primera Sesión!

¡Ya está todo listo para tu primera sesión!

¿Deseas programar una cita?

Contáctanos

Para dudas o realizar una cita, llene el siguiente formulario.

¿Desea realizar una cita?

+1 (787) 329-6731

servicios@inpsyghtblog.com