¿Problemas en tu relación? Descubre estrategias que puedes comenzar a usar hoy

Puedes descargar nuestro libro digital sin costo en el que se discuten técnicas e información que te ayudará en medio de la crisis

7 Compartir

El hombre feliz no es atractivo, según estudio.

En un estudio enfocado en examinar los efectos de las expresiones de felicidad, orgullo y vergüenza sobre la atracción sexual se encontró que los hombres que mostraban ser más felices eran menos atractivos que aquellos que mostraban ser más orgullosos. Por otra parte, en el caso de las mujeres se vio lo contrario. En la mujer el orgullo resultó ser la emoción menos atractiva y, aquellas que mostraban felicidad fueron evaluadas como más atractivas. En el caso de la vergüenza, se encontró que eran relativamente atractivos en ambos géneros. couple-1198290_960_720 En los hombres, la combinación de orgulloso y poderoso figuró  como la más atractiva para las mujeres. En contraste al hombre sonriente que figuró como lo menos atractivo. Mientras que en las mujeres, la combinación menos atractiva fue orgullosa y segura, siendo la sonrisa lo más atractivo. Así que aquellos/as que estén a la búsqueda, quizás sea hora de reevaluar esa foto de perfil en las redes sociales.
La publicación del estudio la puedes encontrar en la revista Emotion (click aquí)

Sobre el autor:

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Inpsyght Blog. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. 

Se ha caracterizado por la divulgación científica en Inpsyght Blog desde 2016 en temas sobre parejas y familias.


Recursos sugeridos por el autor:

  • Salva Tu Matrimonio Para Siempre: Método paso-a-paso para parejas en crisis.
    Acceder ahora »

  • El Buen Amor (eBook): Claves para que una pareja funcione.
    Acceder ahora »

  • Sexualidad Consciente: Conferencias para descubrir y mejorar el potencial de tu vida sexual.
    Acceder ahora »
7 Compartir