El género que más fantasías sexuales tiene

Los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres y las mujeres fantasean más sobre cosas que harán.

Un estudio en la Universidad de Oviedo en España arrojó que las barreras entre sexo y género son prácticamente inexistentes cuando hablamos del comportamiento sexual de los jóvenes universitarios.

Se investigó la influencia del sexo y el género en cuanto a fantasías.

Para la investigación se analizaron las respuestas de 306 estudiantes universitarios –193 mujeres y 113 hombres– en un rango de edad que comprendía desde los 18 a los 41 años.

Entre los hallazgos, los autores explican que:

Son las mujeres las que con mayor frecuencia realizar conductas sexuales convencionales, y de modo inverso, los hombres realizan conductas menos convencionales o extravagantes. Los hombres fantasean mas que las mujeres en la mayoría de las conductas, muchas de ellas poco comunes.

Se encontró que los hombres fantasean sobre cosas que no harán mientras que las mujeres combinan sus fantasías con cosas que practican.

Otro aspecto interesante que diferencia los géneros es que las mujeres fantasean sobre conductas románticas y homosexuales, mientras los hombres fantasean más con conductas como humillar y forzar a su pareja.

Los investigadores indican que:

Un dato significativo es la existencia de una mayor influencia del género en el comportamiento sexual de universitarias que de universitarios. Son las mujeres, con menor presión social que antiguamente, las que más están experimentando cambios en su sexualidad.


Este artículo fue publicado en la revista Psicothema (García Elena, 2005)

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Sapiosexual: lo que significa y señales de que lo eres

Sapiosexual: lo que significa y señales de que lo eres

Las personas sapiosexuales encuentran particularmente atractiva la alta inteligencia, mientras que la mayoría de las personas la califican por debajo de la amabilidad y la comprensión. Un sapiosexual es una persona que encuentra una inteligencia muy alta como un rasgo...

leer más
Las 4 reglas principales en el juego de la seducción

Las 4 reglas principales en el juego de la seducción

https://youtu.be/3utknKd1tW4 Cuando se trata de relaciones, ¿cómo podemos asegurarnos de que no terminemos aburridos sino que sigamos siendo el premio más buscado? Todo se basa en dominar el Juego de Seducción. Comienza por reflexionar que "seducción" es el...

leer más

Suscríbete al Blog