fbpx
tuyo de gratis:
Un libro digital que habla sobre
5 errores que te alejan del amor
Haz click para recibir el eBook en tu correo.

Los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres y las mujeres fantasean más sobre cosas que harán.

Un estudio en la Universidad de Oviedo en España arrojó que las barreras entre sexo y género son prácticamente inexistentes cuando hablamos del comportamiento sexual de los jóvenes universitarios.

Se investigó la influencia del sexo y el género en cuanto a fantasías.

Para la investigación se analizaron las respuestas de 306 estudiantes universitarios –193 mujeres y 113 hombres– en un rango de edad que comprendía desde los 18 a los 41 años.

Entre los hallazgos, los autores explican que:

Son las mujeres las que con mayor frecuencia realizar conductas sexuales convencionales, y de modo inverso, los hombres realizan conductas menos convencionales o extravagantes. Los hombres fantasean mas que las mujeres en la mayoría de las conductas, muchas de ellas poco comunes.

Se encontró que los hombres fantasean sobre cosas que no harán mientras que las mujeres combinan sus fantasías con cosas que practican.

Otro aspecto interesante que diferencia los géneros es que las mujeres fantasean sobre conductas románticas y homosexuales, mientras los hombres fantasean más con conductas como humillar y forzar a su pareja.

Los investigadores indican que:

Un dato significativo es la existencia de una mayor influencia del género en el comportamiento sexual de universitarias que de universitarios. Son las mujeres, con menor presión social que antiguamente, las que más están experimentando cambios en su sexualidad.


Este artículo fue publicado en la revista Psicothema (García Elena, 2005)


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!