¿Prefieres lo audiovisual?

En nuestro canal de YouTube compartimos herramientas poderosas, estrategias y secretos para llevar tu relación a otro nivel.

0 Compartir

¿Valoras a tu pareja?

El estudio devela que con tan solo apreciar cosas buenas de tu pareja, por modestas que sean, mejora la relación.

Los psicólogos han descubierto que aquellas personas que reconocieron los esfuerzos de su pareja para ser más pacientes y amorosos tuvieron una relación más feliz y segura.

Por otro lado, aquellos que creían que su pareja no podía cambiar tenían peores relaciones, incluso si su pareja estaba haciendo un verdadero esfuerzo por mejorar.

El truco es convencerse de que el cambio es posible y apreciar cualquier paso en la dirección correcta, por pequeño que sea.

El Dr. Daniel C. Molden, coautor del estudio, dijo:

«Un secreto para construir una relación feliz es aceptar la idea de que tu pareja puede cambiar, darle crédito por hacer este tipo de esfuerzos y resistir el culparlo por no esforzarse lo suficiente todo el tiempo».

Las conclusiones provienen de un estudio en el que las parejas calificaron cuánto intentaba su pareja mejorar la relación.

¿Se esforzaron, por ejemplo, por ser mejores oyentes o tratar de mostrar más comprensión?

Después de tres meses calificaron sus relaciones nuevamente.

Los resultados mostraron que las personas que apreciaban los esfuerzos de cambio de su pareja estaban más felices con su relación.

Incluso los esfuerzos sinceros para mejorar la relación se desperdician, según el estudio, si no son apreciados.

El Dr. Molden dijo:

«Si no crees que tu pareja es capaz de cambiar sus características fundamentales, incluso cuando está trabajando duro para mejorar tu relación, puedes terminar desvalorizando los esfuerzos».

Es común que las personas en las relaciones sean escépticas sobre los esfuerzos de su pareja, por mucho que lo intenten.

No dejes que eso te suceda.

Es común que las personas en las relaciones sean escépticas sobre los esfuerzos de su pareja, por mucho que lo intenten.

No dejes que eso te suceda.

El Dr. Chin Ming Hui, primer autor del estudio, dijo:

«Muchos de nosotros tendemos a apreciar los esfuerzos de nuestros socios para mejorar la relación, simplemente porque no tenemos suficiente fe en esos intentos.

Cuando vemos esos esfuerzos bajo una luz positiva, podemos disfrutar nuestra relación mucho más ”.

El estudio fue publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin (Hui et al., 2011) y reseñado por el Dr. Jeremy Dean.


Sobre el autor:

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Inpsyght Blog. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. 

Se ha caracterizado por la divulgación científica en Inpsyght Blog desde 2016 en temas sobre parejas y familias.


Libro escrito por el autor:

0 Compartir