La mejor etapa durante una relación amorosa, según los jóvenes

El inicio de la relación amorosa es el momento más positivo, según jóvenes.

Jóvenes reportan que las primeras salidas, los primeros encuentros y las primeras caricias son la mejor parte en la relación.

Sin embargo, las discusiones, peleas y los celos son la contraparte negativa.

El estudio que tenía como objetivo conocer las experiencias de los jóvenes en las relaciones de pareja, brindó un cuestionario a 912 personas entre las edades de 14 y 29 años.

La experiencia positiva con mayor puntuación resultó ser “salir juntos” con 26% seguido por “primer beso” y “primeros momentos juntos.”

En cambio, la experiencia negativa con mayor puntuación lo fue “discusiones y peleas” con 43% seguido por “la ruptura” con un 20%.

Se encontró que las parejas que llevan menos tiempo juntas sufren de más problemas de celos y discusiones.

“Las parejas de menor trayectoria  (0  a  12  meses)  muestran  un  mayor grado  de  experiencias  con celos  (53,1%), seguidos  de  los  malentendidos,  discusiones  y  peleas,  obligación  a  mantener  relaciones sexuales e infidelidad (60%, 49,1%, 42,9%   y   41,2% respectivamente)   que cuando estas están más consolidadas (12 a 36  meses).” (Angel Hernando-Gómez et al., 2016)


Este estudio fue publicado por la Revista de Psicología (Angel Hernando-Gómez et al., 2016).

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

La psicología del piropo y coqueteo

La psicología del piropo y coqueteo

Si todos los piropos que te mereces fueran plumas, no necesitarías alas para subir al cielo. Antes de tocar tus labios, quiero tocar tu corazón y antes de conquistar tu cuerpo, quiero conquistar tu amor. ¡Oye nena! ¿Crees en el amor a primera vista, o voy a tener que...

leer más

Suscríbete al Blog