fbpx
tuyo de gratis:
Un libro digital que habla sobre
5 errores que te alejan del amor
Haz click para recibir el eBook en tu correo.

Se confirma la sospecha: amar y engordar van de la mano.

La Universidad de Queensland en Australia investigó este curioso fenómeno. Los hallazgos fueron claros, personas que están en una relación romántica pesan una media de 5.8 kilos (casi 13 libras) a más que los solteros. También encontraron que las personas en pareja aumentan una media de 1.8 kilos (4 lbs) al año.

Ante la pregunta de porqué esto sucede, los investigadores explican que:

Estar en matrimonio (o en una relación seria) viene con obligaciones como las comidas familiares regulares. En compañía, la gente suele comer más cantidad y más calorías que cuando están solos. Además, es innegable que estar en pareja va muchas veces acompañado de comportamientos un tanto insanos: ver la tele acompañados de comida basura, beber alcohol, etc.

La familiaridad y la rutina también juegan un factor muy importante en esta conducta. La doctora Stephanie Schoeppe explica que:

La gente que está en una relación no siente la necesidad de estar atractivos para atraer a una pareja. Por ello se sienten más cómodos comiendo más o comiendo más alimentos con altos niveles de grasa y azúcar.

Otros teóricos explican que en tiempos de noviazgo, los niveles de ansiedad son más altos. Una vez se formaliza la relación, la persona se relaja y una persona relajada come más.

La cuestión del peso no fue el único problema de salud en las parejas que develó este estudio. El abuso de alcohol y fumar son dos conductas con una alta prevalencia en estas personas.


Este estudio fue publicado en Journals Plos One (Schoeppe, S., 2018)


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!