Terminar y volver varias veces ¿Qué significa?

 

Las relaciones que acostumbran separarse y regresar nuevamente una y otra vez están asociadas con una salud mental pobre.

Esta fue la conclusión a la que llegó la doctora Kale Monk en el estudio que dirigió en el que participaron 545 parejas hetorsexuales y homosexuales.

Participar de este tipo de relaciones se relaciona con depresión y ansiedad, mala comunicación, poco compromiso y abuso.

Alrededor del 60% de los adultos han estado involucrados en una relación de esta índole.

La Dra. Monk dice:

Separarse y volver no es siempre una mala práctica para una pareja. De hecho, para algunas parejas separarse les ayuda a darse cuenta de la importancia de su relación y así, contribuir a una saludable y comprometida unión.

Por otra parte, parejas que convierten la separación y unión en una rutina pueden ser impactadas de forma negativa por el patrón.

La autora provee ciertos enunciados para las personas que atraviesan este ciclo con regularidad:

  • Analiza las razones por las que te separaste cuando estés considerando regresar. ¿Pueden cambiar o son permanentes?
  • Habla con tu pareja sobre lo que está causando las rupturas, esto puede arrojar luz a la relación.
  • ¿Por qué deberías considerar regresar con tu pareja? ¿Son las razones correctas?
  • Recuerda que es aceptable terminar una relación tóxica.
  • La consejería siempre es una opción.

Aunque no sustituyen las terapias, mantenerse educado con cursos, talleres y libros es una alternativa adicional para la resolución de conflictos.


Este estudio fue publicado en Family Relations (Monk et al., 2018).

Terminar y volver varias veces ¿Qué significa?

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elizabeth

Es un tema complejo, ya lo eh vivido, y de hecho estoy en esa toma de decisión de ya basta, no quiero más esto para mi, duele mucho, lo peor es que tengo información eh tomado terapias pero este año le pongo punto final

Sun

Es un ciclo muy desgastante. Por que por mas veces que regreses te daras cuenta que la cituacion nunca cambiara…que tu pareja ya es asi y no cambiara lo mejor es poner un punto y continuar, con tu vida aprender a estar solo para asi no necesitar de cualquier compañia y sin buscar el hombre o mujer ideal llegara. Solo hay que valorarse uno mismo y tartar de dar lo mejor de ti cerrando el ciclo por completo. Para que asi puedas ofrecer todo tu amor comprension cariño confianza y honestidad a tu nueva pareja.

edgard

me eh separado con mi esposa 3 veces
motivo tiene problemas de mamitis.
que puedo hacer.

Angeles

Yo estoy en eso con una persona pero nuestra relación es solo sexual. Yo le quiero pero el siempre tiene diferentes parejas. Yo me alejó cuando no soporto que la cosa no avance y estallo. El se enfada por mis celos pero pasado el tiempo…vuelta a empezar.
Ya no se como olvidarme de el…

Cecilia Hernándex

Si no jay un serio compromiso de las partes involucradas volver mo es una buena opción. A la larga se hace más daño. También las razones son importantes. Pero lo que mo se logra juntos fificilmente se haga separados

Guadalu Castro

Hola a todos yo tengo serios problemas con mi pareja pues ya tenemos 2 años en el va y ven en en ese laxo de tiempo nos hemos separado tantas veces que ya perdi la cuenta

Nidia
  • Estuve con un hombre, que es un esclavo de su Sra lo echa y lo utiliza como quiere. Yo No sabía que este hombre tenía este problema. Fue mi primer novio volvió conmigo a los 37 años .Convivimos 6 meses muy lindos .Hasta que está mujer volvió a aparecer y se lo llevó con mentiras y promesas, utilizo a sus hijos. El sufre mucho es consciente de las mentiras que hace esta Sra, pero esta allí nose hasta cuándo y yo caí en esto de arriba y hoy sufro porque lo quiero.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Cómo la ansiedad puede afectar tu relación

Cómo la ansiedad puede afectar tu relación

¿Eres demasiado dependiente o evasivo? Tener un trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede afectar negativamente muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu relación. Aquí hay dos formas específicas de cómo la ansiedad puede llevarte a problemas para mantener...

leer más

Suscríbete al Blog