¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?
Si estás trabajando para mejorar tu relación y de verdad quieres que tu pareja se sienta mejor, entonces comienza por los cambios pequeños, esos que ocurren en el día a día.
Tabla de Contenido
- 1 1. La hora de descanso es compartida
- 2 2. Cultivar intereses comunes
- 3 3. Camine de la mano o de lado a lado
- 4 4. Pregúntense si todo está bien
- 5 5. Concéntrate más en lo que su pareja hace bien que lo que hace mal
- 6 6. Los abrazos son diarios
- 7 7. Inventen en el tema sexual
- 8 8. Los buenos días no pueden faltar
- 9 9. Dense las buenas noches sin excusa
- 10 10. Siempre den gracias
- 11 11. Celebren el éxito
1. La hora de descanso es compartida
Una rutina que tienen que tratar que nunca se rompa es irse a dormir al mismo tiempo. Siempre procuren de esperarse, de esa manera sus horas se compactan y durante el paso de los años siempre se sentirán cercanos.
Así noche a noche, al tiempo que sus cuerpos se sientan sabrán que es el momento de relajarse o mucho mejor ¡De tener acción!
2. Cultivar intereses comunes
Las parejas viven varias etapas y después de la pasión es posible que quede nada, por eso; es momento que comiencen a realizar actividades juntos y que disfruten. Ya sea leer libros, caminar, asistir al teatro, al cine, si todavía no comparten un gusto; entonces es momento de buscar uno.
Por supuesto, no te olvides de tus momentos propios en los que disfrutar realizar hobby personales, nunca deben deja traspasar esa línea y volverse una sola persona.
3. Camine de la mano o de lado a lado
Muy romántico pero tiene un por qué; las parejas que cultivan su cercanía incluso frente a la sociedad son más seguras de lo que tienen. Prefieren caminar al paso del otro y perderse detalles que quizás observarías si estuviera caminando solo; pero lo especial del momento es que tiene de la mano a tu amor.
4. Pregúntense si todo está bien
Las parejas que se toman el tiempo para sentarse oficialmente y ver cómo se sienten el otro sobre los diferentes aspectos de la relación ayuda a mantenerse en un camino saludable. Al preguntar cosas como, “¿Sientes que las responsabilidades cotidianas se comparten?”, “¿Pasas suficiente tiempo con tu familia y amigos?” y “¿Has estado recibiendo suficiente tiempo a solas?” tocan áreas importantes de la vida que pueden perder el control fácilmente y provocar resentimiento si no están equilibradas.
5. Concéntrate más en lo que su pareja hace bien que lo que hace mal
Esto es uno de los errores más frecuentes en los vínculos amorosos, nos acostumbramos a quejarnos y resaltar lo negativo de la pareja y poco o casi nunca entregamos nuestra impresión de lo positivo. Quizás sí nos damos cuenta, pero al no decirlo; pareciera que no pasara.
6. Los abrazos son diarios
La piel tienen memoria, y lo que más quiere es que la piel de tu pareja se sienta amada y no descuida. Antes y al volver del trabajo regálense su cuota de abrazo; que son gratis y reconfortan el alma; se sentirán cada vez más cerca.
7. Inventen en el tema sexual
Ya sea visitar una tienda de juguetes sexuales, ir a un espectáculo burlesco o tomar una clase de masaje, permítanse incorporar intencionalmente energía erótica a su experiencia y comenzar a discutir cómo integrar nuevos deseos y fantasías en su vida sexual.
8. Los buenos días no pueden faltar
Una forma de comenzar con un pie derecho un día, es recibir bendiciones, por qué no hacerlo con esa persona con la que dormiste toda la noche.
9. Dense las buenas noches sin excusa
Quizás pelearon o discutieron durante el día, pero si quieren ser saludables; entonces acostúmbrense a decirse buenas noches antes de irse a la cama; pase lo que pase.
10. Siempre den gracias
Los estudios enseñan que las parejas que muestran gratitud mutua se sienten más satisfechas en sus relaciones, se sienten más cercanas entre sí y tienen más probabilidades de estar en la relación por muchos años.
11. Celebren el éxito
Cuando haces algo grandioso, es bastante bueno. Pero cuando tu pareja hace algo increíble, es el siguiente nivel. Al menos, así es como se sienten las parejas saludables. Un estudio muestra que la forma en que una persona responde al éxito de su pareja es incluso más importante que cómo responde en una crisis.
Los investigadores descubrieron que era la reacción de un compañero a los logros de sus seres queridos lo que más predijo la fuerza de la relación. En otras palabras, mientras más te entusiasmes sus logros, más probabilidades tienen de durar.
