¿Alguna vez has escuchado hablar de los asesinos en serie? Seguramente sí, pero lo que quizá no sabías es que este es un término que también se puede aplicar a todos esos hombres que engañan -una y otra vez- a sus parejas y que para colmo de males tienen un argumento científico. Es cierto que los infieles seriales no son tan peligrosos, aunque a decir verdad sí son homicidas del amor y de las relaciones estables.
Si nos vamos a la definición exacta, un asesino en serie es aquel que mata a varias personas en un lapso determinado. Pero, no lo hace de manera sencilla, sino que tiene un modus operandi y una motivación que deriva de algún problema psicológico no resuelto o muy mal canalizado.
En el caso de los infieles seriales, la explicación es algo similar aunque mucho menos grave, pues no hablamos de criminales, pero sí de personas que se acostumbran a mentir y a manipular de manera constante y cuyo sentido del bien y el mal también está un poco distorsionado.
Señales para reconocer a un infiel serial
Inteligente, encantador, caballeroso y guapo. Así era Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Esto hizo que muchas de sus víctimas -mujeres- cayeran en sus manos, atraídas por un discurso más que excepcional que incluso lo llevó a ganar una de las ediciones de The Dating Game.
Entonces, así como los asesinos, los infieles seriales acostumbran seguir un ritual de conquista y aunque a veces es difícil identificarlo, la tarea tampoco es imposible. A continuación algunas claves:
- Si el hermano, el tío, el padre y/o el abuelo de este hombre son o fueron infieles, las posibilidades de engaño serial son bastante elevadas.
- Si el hombre es extremadamente sociable, demasiado simpático e incluso coquetea “inocentemente” con otras mujeres, es una señal de alerta roja.
- Si al evaluar constantemente sus gestos y lenguaje corporal, notas que con frecuencia miente sobre pequeños detalles, no es un buen síntoma.
- Si por alguna casualidad te dice o descubres de alguna formar que este hombre le fue infiel a su pareja anterior y a las otras dos que estuvieron antes, no hay duda de que estás frente a un infiel serial.
Síndromes, genes y efectos
Si volvemos a la explicación científica, resulta ser que la promiscuidad y la infidelidad repetida sí tienen un origen y una explicación lógica. Se llama Efecto Coolidge, que es un fenómeno neurobiológico, cuya clave se centra en la producción de dopamina.
Lo que sucede entonces es que, de acuerdo con este argumento, los niveles de este neurotransmisor disminuyen con una pareja habitual, pero aumentan ante la introducción de una nueva pareja sexual.
Para plantearlo de otra forma, las adicciones se generan por el incremento en la producción de dopamina en el cerebro, al disparar la motivación, el entusiasmo y el sistema de placer.
También está el Síndrome del Casanova, que explica el comportamiento de aquellos hombres que simplemente no funcionan si no son infieles, como consecuencia del gen alelo 334. Esto, de acuerdo con una investigación que se realizó en una universidad sueca.
No puedes decir que no te lo advertimos. Los infieles seriales existes y están entre nosotros, puede ser cualquier hombre que conozcan, pues según las estadísticas uno de cada dos engaña a su pareja.
Hace 2 semanas descubrí sobre los INFIELES EN SERIE y descubrí que esta es la condición que mi novia tiene. Descibrí una infidelidad hace mas de 1 año y medio, y luego 6 meses despues descubrí que tenía muchos intercambios de chats y videos masturbándose en redes sociales. La relación a estado muy mal, yo desconfío de ella, y creo que tuvo sexo con penetración con otro hombre pero ella mantiene que no. Ahora estamos en ver si arreglamos las cosas y estubo teniendo apoyo denun psicologo, pero ya hace 4 meses que dejó de asistir. Ahora mantiene su celular con clave y sus mensajes estan restringidos con seguridad, sus comportamientos siguen muy similares a su comportamiento anterior cuando descubrí sus infidelidades. El sexo disminuyó mucho ahora y dice que es porque ella a cambiado y nada de eso le llama la atención, pero su comportamiento no me da confianza. No se que hacer, y quiero creerle que realmente si quiere cambiar. Pero despues de todo lo que descubrí, entiendo que lo mas probable es que sigue su juego, y solo miente. La quiero confrontar, pero no se como hacerlo?
Debes entender que este problema sobre pasa lo que puedas hacer para ayudarla en realidad no hay nada que puedas hacer solo su voluntad de querer cambiar y la ayuda de un profesional pero ella no quiere así que imaginate, lo lamento.