fbpx

¿amas como deberías?

Recibe esta lista de cotejo GRATIS en tu correo para que reflexiones si la forma en la que amas está beneficiando tu relación.

¿Alguna vez has escuchado hablar de los asesinos en serie? Seguramente sí, pero lo que quizá no sabías es que este es un término que también se puede aplicar a todos esos hombres que engañan -una y otra vez- a sus parejas y que para colmo de males tienen un argumento científico. Es cierto que los infieles seriales no son tan peligrosos, aunque a decir verdad sí son homicidas del amor y de las relaciones estables.

Si nos vamos a la definición exacta, un asesino en serie es aquel que mata a varias personas en un lapso determinado. Pero, no lo hace de manera sencilla, sino que tiene un modus operandi y una motivación que deriva de algún problema psicológico no resuelto o muy mal canalizado.

En el caso de los infieles seriales, la explicación es algo similar aunque mucho menos grave, pues no hablamos de criminales, pero sí de personas que se acostumbran a mentir  y a manipular de manera constante y cuyo sentido del bien y el mal también está un poco distorsionado.

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Denver, una persona que ya fue infiel, tiene tres veces más probabilidades de repetir el engaño y volverlo un patrón de conducta. Y la razón de ser de esto es que el cerebro del hombre no codifica de la misma manera el significado de una infidelidad.Haz click para twittear

Señales para reconocer a un infiel serial

ted bundy

Inteligente, encantador, caballeroso y guapo. Así era Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Esto hizo que muchas de sus víctimas -mujeres- cayeran en sus manos, atraídas por un discurso más que excepcional que incluso lo llevó a ganar una de las ediciones de The Dating Game.

Entonces, así como los asesinos, los infieles seriales acostumbran seguir un ritual de conquista y aunque a veces es difícil identificarlo, la tarea tampoco es imposible. A continuación algunas claves:

  • Si el hermano, el tío, el padre y/o el abuelo de este hombre son o fueron infieles, las posibilidades de engaño serial son bastante elevadas.
  • Si el hombre es extremadamente sociable, demasiado simpático e incluso coquetea “inocentemente” con otras mujeres, es una señal de alerta roja.
  • Si al evaluar constantemente sus gestos y lenguaje corporal, notas que con frecuencia miente sobre pequeños detalles, no es un buen síntoma.
  • Si por alguna casualidad te dice o descubres de alguna formar que este hombre le fue infiel a su pareja anterior y a las otras dos que estuvieron antes, no hay duda de que estás frente a un infiel serial.

 

Síndromes, genes y efectos

infieles seriales

Si volvemos a la explicación científica, resulta ser que la promiscuidad y la infidelidad repetida sí tienen un origen y una explicación lógica. Se llama Efecto Coolidge, que es un fenómeno neurobiológico, cuya clave se centra en la producción de dopamina.

Lo que sucede entonces es que, de acuerdo con este argumento, los niveles de este neurotransmisor disminuyen con una pareja habitual, pero aumentan ante la introducción de una nueva pareja sexual.

Para plantearlo de otra forma, las adicciones se generan por el incremento en la producción de dopamina en el cerebro, al disparar la motivación, el entusiasmo y el sistema de placer.

También está el Síndrome del Casanova, que explica el comportamiento de aquellos hombres que simplemente no funcionan si no son infieles, como consecuencia del gen alelo 334. Esto, de acuerdo con una investigación que se realizó en una universidad sueca.

No puedes decir que no te lo advertimos. Los infieles seriales existes y están entre nosotros, puede ser cualquier hombre que conozcan, pues según las estadísticas uno de cada dos engaña a su pareja.


 RECURSOS
Curso: 
Manejo del Estrés Para Principiantes, libérate de una vez y por todas de ese estrés que tanta ansiedad te genera.

Curso:
Conéctate Con Tu Feminidad, un programa online exclusivo para mujeres con ilusión por transformar su vida.
¿Amas como deberías?

¿AMAS COMO DEBERÍAS?
RECIBE LA CONTESTACIÓN EN TU EMAIL

Recibe en tu correo una lista de cotejo gratis para reflexionar si la forma que amas es la adecuada. Puedes imprimir la lista y llenarla mensualmente para autoevaluarte.

¡Tu LISTA se ha enviado!

¿Interesante el contenido?
Recibe más en tu email

Tenemos más publicaciones igual de entretenidas y llenas de curiosidades que te gustarán.

¡Enlístate para recibirla en tu correo!

¡Gracias!