La compasión por tu pareja te beneficia más a ti

La compasión es ese motor que nos mueve a intentar aliviar el dolor, sufrimiento o carga de otra persona de manera desinteresada; y sentir esto por tu pareja es más beneficioso para ti.

Con la definición provista podríamos inferir que los beneficios de la compasión dentro de las relaciones íntimas de pareja han sido investigados hasta la saciedad.

Pero este no es el caso.

Por este motivo tres investigadores se dieron a la tarea de examinar la asociación entre actos de compasión y el bienestar emocional de 175 parejas de recién casados.

Para el estudio se definió el concepto de compasión como un cuidado desinteresado con enfoque en el entendimiento y la aceptación genuina de las necesidades y deseos de la otra persona, expresados a través de apertura, afecto y tendencia a dar prioridad a las metas del otro antes que las propias.

Los hallazgos revelan que los actos de compasión benefician tanto al donante como al receptor y que los efectos en el donante son más fuertes en el donante que en el receptor.

Sin embargo, se encontró que el beneficio en el receptor depende de si se da cuenta del acto de compasión del donante. Mientras que el donante se beneficia aunque el receptor no perciba el acto.

Con esto se puede entender que para el bienestar emocional, actuar de forma compasiva es en sí su propia recompensa.

Vea el estudio: Compassionate Acts and Everyday Emotional Well-Being Among Newlyweds

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Los signos positivos de una relación sana

Los signos positivos de una relación sana

Estos signos de cariño y conexión se relacionaron con vidas más largas y felices mediante investigaciones de larga duración Parejas en las que ambos ven la vida de forma positiva viven más y llevan un estilo de vida más saludables, según una investigación. Este...

leer más

Suscríbete al Blog