La diferencia entre la felicidad en el matrimonio y en la soltería

Las personas casadas definen la felicidad con elementos vinculados al compromiso (hijos, comprensión, padres) mientras que las solteras lo hacen con indicadores de mayor libertad (divertirse, convivir, tener sexo).

Estos fueron los hallazgos de un estudio llamado “La felicidad general y felicidad en pareja: diferencias por sexo y estado civil.”

El estudio reveló las diferencias en las respuestas entre mujeres y hombres –casados y solteros– a tres simples preguntas.

Este sencillo cuestionario, tenía como objetivo, según los autores:

Conocer el significado general de la felicidad por sexo y estado civil, la felicidad en la relación de pareja y las causas de la infelicidad en la relación

La población estudiada  fue de 200 personas en edades de 14 y 73 años, divididas equitativamente entre hombres y mujeres – tomándose en cuenta solamente  la respuesta de las personas que se encontraban en una relación al momento – 82 casados y 118 solteros.

Las respuestas de estos individuos fueron analizadas según en lo que concuerdan y difieren los diferentes grupos.

Ante la pregunta,  “Para mi la felicidad es…” se encontró que:

Para las mujeres la felicidad es vivir, comprensión, sonreír, respeto. para los hombres diversión, estar bien con los demás y con uno.

Para las personas casadas la felicidad consiste en hijos, comprensión, padres y para los solteros diversión, convivencia, sonreír comida y tener sexo.

El segundo postulado decía, “Para ser feliz con mi pareja necesito…

Las mujeres señalaron que necesitan tiempo y los hombres convivencia.

Las personas casadas dijeron que necesitan convivencia, compartir y platicar, mientras que, las solteras necesitan sinceridad, tiempo y cariño.

Por último, ante la aseveración deLo que me hace infeliz de mi relación de pareja es…

Las mujeres mencionaron monotonía, falta de tiempo y falta de sexo y los hombres falta de dinero, intolerancia y que su pareja sea posesiva.

Las personas casadas dijeron enojos, intolerancia, falta de tiempo y las personas solteras, la monotonía, falta de tiempo, falta de sexo.


Este artículo fue publicado en la revista de Enseñanza e Investigación Psicológica (Pozos, José Luis, 2013).

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
2 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Los signos positivos de una relación sana

Los signos positivos de una relación sana

Estos signos de cariño y conexión se relacionaron con vidas más largas y felices mediante investigaciones de larga duración Parejas en las que ambos ven la vida de forma positiva viven más y llevan un estilo de vida más saludables, según una investigación. Este...

leer más

Suscríbete al Blog