Las parejas felices se hablan así

Las parejas hablan igual cuando la relación va bien.

Un estudio liderado por el profesor James Pennabaker develó que las personas en relaciones exitosas tienden a usar el mismo patrón de palabras.

La razón que dan los psicólogos a este fenómeno es llamada “emparejamiento de estilo de lenguaje.”

El Dr. Pennebaker explicó que:

Cuando dos personas comienzan una conversación, usualmente empiezan a hablar de forma similar en cuestión de segundos. Esto también sucede cuando las personas leen un libro o ven una película. Tan pronto los créditos ruedan, se encuentran hablando como el autor o los personajes principales.

Pennebaker se ha dedicado a analizar estos patrones en el lenguaje a través de famosas cartas como las que se intercambiaban Signmund Freud y Carl Jung por siete años.

El resultado de todo el análisis determinó que cuando la relación está en un punto sólido y saludable, se usan palabras similares con mayor frecuencia.

Cuando Freud y Jung tuvieron sus diferencias, perdieron las similitudes evidenciadas anteriormente.


Este estudio fue publicado en el Journal of Personality and Social Psychology (Ireland et al., 2010).

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Los signos positivos de una relación sana

Los signos positivos de una relación sana

Estos signos de cariño y conexión se relacionaron con vidas más largas y felices mediante investigaciones de larga duración Parejas en las que ambos ven la vida de forma positiva viven más y llevan un estilo de vida más saludables, según una investigación. Este...

leer más

Suscríbete al Blog