fbpx
INGRESA TU EMAIL PARA RECIBIR UN EBOOK DE ANSIEDAD ¡Gratis!
Disfruta de una vida donde el estrés y la ansiedad no te controlan. Comienza con estos consejos gratis y de paso te enviaremos más contenido que te ayudará a dominar lo que hasta ahora te domina.

25 libros para leer en pareja y solucionar conflictosHoy te traigo una lista de 25 libros para leer en pareja y solucionar esos conflictos que provocan las crisis de las que pocas relaciones logran salir airosos.

Desde que descubrí el significado de empoderarse he utilizado la palabra más veces de las que me animaría a contar.

Empoderarse, en mis palabras, se trata de arrebatar el conocimiento, aplicarlo en tu vida y conseguir lo que antes no podías. Es tener mayor acceso y más control.

En cualquier cosa que te eduques, te empoderas.

Tu relación de pareja no es la excepción. Esos callejones sin salida a los que a veces llegas con tu persona especial, los inevitables conflictos que surgen y la monotonía del día a día podría huir de ti en el momento en que dediques tiempo a educarte.

Por esto he recopilado los mejores 25 libros para leer en pareja. En la lista podrás encontrar libros para parejas en crisis, libros para regalar a tu novio o para regalar a tu novia entre muchas otras ideas.

Espero que al menos uno de esta lista te sea de provecho.

Los mejores 25 libros para leer en pareja y solucionar conflictos

1. El buen amor en la pareja, Joan Garriga

el buen amor en la parejaLa temática de este libro es no seguir el patrón de otros libros en su categoría. Autores suelen hacer “los pasos a seguir para obtener tal cosa,” pero ese no es el caso con El buen amor en la pareja. Aquí se te señala lo que no funciona en las relaciones y te enseña a identificar lo que sí funciona para tu relación en particular. Escrito por un psicólogo especialista en la familia y las críticas positivas le llueven.

 

Ver en Amazon

2. Los cinco lenguajes del amor, Gary Chapman

los 5 lenguajes del amorDe una forma metafórica, este libro ayuda a que se conecten los corazones de sus lectores con el de su pareja a través de la comunicación. Existen parejas que, en busca de mejorar su relación, intentan cambiar individualmente sin antes aprender a hablar los lenguajes del amor. Este libro te enseña que en lugar de aprender a subsanar las diferencias entre parejas, debemos aprender a entender las diferencias.

 

Ver en Amazon

3. El arte de amar, Erich Fromm

el arte de amarSi estás familiarizado con la psicología es muy probable que hayas escuchado del sociólogo, psicólogo, filósofo, humanista; Erich Fromm. Este libro es la definición de un clásico. Fue escrito en el 1956 y aún continúa enriqueciendo a sus lectores. Ha trascendido a lo largo de varias generaciones contestando preguntas como lo que significa amar, cómo desprendernos de nuestra individualidad para poder experimentar el amor y su relación con la madurez. Cabe destacar que Fromm, siendo un teórico, incluye aspectos un poco tedioso de leer en los primeros capítulos pero luego de ahí es una lectura muy grata.

Ver en Amazon

4. El arte de no amargarse el matrimonio, Viki Morandeira

el arte de no amargarse el matrimonioLibro dirigido a dejar de amar “desde la ingenuidad”, en palabras de su autora. ¿Qué es eso? ¡Fácil! Es aprender a amar inteligentemente. Es un amor redirigido a bases maduras, dejando atrás formas equívocas de manejar tu sentimiento y tu relación. El libro fue creado tras años de trabajar con parejas en crisis y nada le gana a la experiencia de estar en la zona cero de donde se origina el problema. Vas a aprender de quien realmente sabe de lo que está hablando. Definitivamente uno de los mejores libros para leer en pareja.

 

Ver en Amazon

5. 1,000 preguntas para parejas, Michael Webb

1000 preguntas para parejaUn libro con una dinámica diferente. Muy pocas parejas logran conocerse profundamente. Se estima que el 70% de los divorcios se podrían evitar con tan solo conocer mejor a la persona en el momento adecuado. Este libro te provee una serie de preguntas para que le hagas a tu pareja y puedas conocerle mucho más. Recomiendo la dinámica de intercambiarse preguntas diariamente. En lo mínimo, es una forma de sacar la relación de la rutina.

 

Ver en Clickbank

LEA:  Conseguir pareja, ¿es un negocio?

6. El anillo es para siempre, Ángel Espinosa

el anillo es para siempreEste libro se enfoca en la aceptación de tu pareja. Temas como: aunque cambies tú o cambie yo, ya no somos los mismos que nos conocimos hace años, ya tienes otros intereses, entre otros. Se basa en la felicidad de que buscar la felicidad del otro es la propia felicidad y te enseña a ir tras ese ideal.

 

 

Ver en Amazon

7. Sanar la pareja, Sergio Sinay

sanar la parejaEste excelente libro trata la insatisfacción en la pareja. ¿Se puede sanar la pareja? La respuesta corta, según Sergio, es que sí. Tomando en cuenta unos parámetros que benefician a ambos. En el libro se muestra la contestación larga para lograr la sanación en la pareja.

 

 

Ver en Amazon

8. Remedios para el desamor, Enrique Rojas

remedios para el desamorEs un libro tanto para matrimonios como para noviazgos. Aunque su título suene como para remediar rupturas, la realidad es que brinda consejos para resolver conflictos comunes en la pareja.

 

 

 

Ver en Amazon

9. Siete reglas de oro para vivir en pareja, Jon Gottman

siete reglas de oro para vivir en parejaLa felicidad en la pareja no se logra con actividades esporádicas. Hace falta una rutina saludable y hábitos como los que se discuten en este libro. La aceptación del libro y la crítica ha sido generalmente positiva desde su lanzamiento. Algunos inclusos dicen que es una guía que debería ser requisito que toda pareja lea antes de contraer matrimonio.

 

 

Ver en Amazon

10. Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood

las mujeres que aman demasiadoSi la mejor forma en la que defines el amor que sientes es con sufrimiento, estás amando demasiado. En este bestseller, Robin se encarga de detallar lo que es amar demasiado y ayuda a las mujeres que están estancadas en este tipo de relación a cambiar su manera de amar por una llena de bienestar y felicidad.

 

 

Ver en Amazon

11. El camino del hombre superior, David Deida

el camino del hombre superiorUn libro que se atreve a explorar y contestar las preguntas del hombre en su vida y su relación. Desde preguntas como el sentido de la vida, qué quiere realmente una mujer y qué hace a un buen amante. El hombre que se decide ir por el camino del que habla el autor es un hombre que se reinventa y puede ir a un nuevo nivel de conciencia en su relación amorosa.

 

 

Ver en Amazon

12. Amor divina locura, Walter Riso

amor divina locuraLa primera novela de esta lista es escrita por Walter Riso. Se trata de la historia de Epifania quien decidió sacar de su vida al amor y todo lo que le producía placer. Cuando conoce a Eros, personaje con una personalidad que recuerda al dios mitológico, se comienzan a dar una serie de cambios en Epifania que la llevan a descubrir la esencia del amor. Es una novela que usa la ficción para explicar conceptos muy reales.

 

Ver en Amazon

13. ¿Qué le pasa a mi esposo? Viki Morandeira

que le pasa a mi esposoLa crisis de los 40, la crisis de la mediana edad o crisis de la mitad de la vida. Como sea que se le llame muchos de nosotros vamos, estamos o pasamos por ella. Este libro se dedica a explicarle a ella sobre los cambios de él y, así ella pueda entender que la actitud actual de él no tiene que ver directamente con ella sino con él mismo. ¿Se entendió?

 

Ver en Amazon

14. De la codependencia a la libertad, Krishnananda

de la codependencia a la libertad¿Por qué dependemos de los demás? La dependencia excesiva es dañina para ti y para la otra persona. Lo mejor de este libro es que discute la codependencia hacia cualquier persona, ya sea tu pareja, familiares o amistades.

 

 

Ver en Amazon

15. 11 Tips para un Matrimonio Envidiable, Jim Sparks

11 tips para un matrimonio envidiableEste libro nos habla de una manera cruda sobre lo que se vive dentro de un matrimonio. Ignorar las verdades conduce a mantener los conflictos y situaciones desagradables. La meta del escrito es darle herramientas a la mujer para hacer del hombre uno más comprometido en la relación.

LEA:  La teoría triangular del amor de Sternberg

 

 

Ver en Amazon

16. El tao de la salud, el sexo y la larga vida, Daniel Reid

el tao de la salud el sexo y la larga vidaEl tao es una forma de salud china usada por más de 5,000 años. Daniel Reid introduce los tres conceptos para una relación de pareja duradera desde la perspectiva del Tao. Sus lectores son enfáticos en que es una guía digna de ser leída múltiples veces.

 

 

Ver en Amazon

17. El amor humano en el plan divino, Juan Pablo II

el amor humano en el plan divinoUna compilación de las catequesis dadas por Juan Pablo II a final de los setenta. En estas se cubren elementos básicos como los fundamentos de la familia y el amor.

 

 

 

Ver en PDF

18. Deseo, Sylvia de Béjar

deseoSu titulillo dice “Cómo mantener la pasion y resolver las diferencias sexuales.” La rutina, las disparidades, la diferencia de deseo mediante pasan los años; todo esto se une para causar rupturas amorosas que se podrían evitar con herramientas como este libro titulado Deseo de Sylvia de Béjar.

 

 

Ver en Amazon

19. Los hombres son de Marte y las mujeres son de venus, John Gray

los hombres son de marte las mujeres son de venusUn clásico icónico libro sobre las relaciones de pareja. Este libro ayuda a reconocer las diferencias de género y así poderlas expresar, respetar y actuar acorde a ellas. Te enseña con un tono divertido usando experiencias o anécdotas que te ayudarán a entender el comportamiento de los hombres y las mujeres.

 

 

Ver en Amazon

20. Recuperar mi matrimonio, Natalia Fernández

Este libro (y su minicurso gratuito) es dirigido a la mujer. Ayuda a identificar la raíz de los problemas que provocan crisis en el matrimonio. Otras de las ayudas que ofrece es adoptar actitudes que hagan que tu pareja se ‘vuelve a enamorar de ti,’ que entiendas las cosas que las personas hacen para recuperar a su pareja y que no funcionan y emociones que probablemente estás aguantando pero que no deberías. Estos son solo algunos de los más de veinte temas que cubre el escrito.

 

Ver en Clickbank

21. Sanar las relaciones, Raimon Samsó

sanar las relacionesAunque se le acusa de ser muy corto, el escrito de Raimon Samsó cubre los conceptos importantes para construir el amor consciente. Sus lectores indican que es un libro práctico y que, a pesar de estar muy resumido, su mensaje es claro. Sin duda uno de los mejores libros para leer en pareja.

 

 

Ver en Amazon

22. Solo para mujeres, Shaunti Feldhahn

solo para mujeresUn libro enfocado en que la mujer pueda entender los procesos del hombre como sus secretos, temores y deseos.

 

 

 

Ver en Amazon

23. Solo para hombres, Shaunti Feldhahn

solo para hombresLa misma dinámica del libro anterior pero en esta ocasión dirigida a los hombres para entender procesos de la mujer. Es excelente idea que cada cual lea la versión que le toca simultáneamente.

 

 

 

Ver en Amazon

24. Vivir en el alma, Joan Garriga

vivir en el almaEn palabras de Joan Garriga, uno de mis escritores favoritos, este libro es para: amar lo que es, amar lo que somos y a amar a todos los que son. Garriga intenta guiarnos a evadir los obstáculos que nos impiden vivir una vida plena. Es un libro para aquellos que nos gusta pensar y profundizar sobre los temas más complicados pero que nos llevan a vivir en libertad.

 

Ver en Amazon

25. Amor a cuatro estaciones, Nacarid Portal Arráez

amor a cuatro estacionesDe esos libros que te hablan de tú a tú. Es una novela que tiene a Christopher como personaje principal y te sumerge en sus altibajos de la vida. Adultos jóvenes y adolescentes se pueden beneficiar más de la novela por los temas que toca. En la trama puedes encontrar diversión, romance, crisis e imposibles.

 

 

Ver en Amazon

Si conoces de otros libros para leer en pareja solo escríbelo en los comentarios y lo agregaré.

Esos callejones sin salida a los que a veces llegas con tu persona especial, los inevitables conflictos que surgen y la monotonía del día a día podría huir de ti en el momento en que dediques tiempo a educarte. Por esto he recopilado los mejores 25 libros para leer en pareja.
¿Amas como deberías?

¿AMAS COMO DEBERÍAS?
RECIBE LA CONTESTACIÓN EN TU EMAIL

Recibe en tu correo una lista de cotejo gratis para reflexionar si la forma que amas es la adecuada. Puedes imprimir la lista y llenarla mensualmente para autoevaluarte.

¡Tu LISTA se ha enviado!

¿Interesante el contenido?
Recibe más en tu email

Tenemos más publicaciones igual de entretenidas y llenas de curiosidades que te gustarán.

¡Enlístate para recibirla en tu correo!

¡Gracias!