Lo que más extrañan las personas de sus “ex”

Todos los participantes coinciden en señalar que el área afectiva es lo más que extrañan de su anterior pareja.

Estos fueron los hallazgos de una investigación dirigida por José Luis Valdez Molina en la que participaron 200 jóvenes universitarios entre las edades de 18 a 25 años.

Según los resultados, las personas tienen al menos una ex-pareja que sobresale entre las demás y de quiénes extrañan características ligadas mayormente a su personalidad.

Valdez menciona que:

Se encontró que la mayoría de los participantes ha tenido una pareja importante en su vida y que lo que más les gustaba de esa pareja era su personalidad, buen trato, apariencia física, interacción favorable y beneficios materiales.

A pesar de que ambos sexos tienen recuerdos frecuentes de la ex-pareja, son los hombres quienes están más abiertos a expresar su sentir.

Aunque ambos sexos extrañan, lo que extrañan es diferente. Pero las razones por las cuáles se mantienen en la actual relación son similares.

El autor explica que:

Los hombres añoran la interacción favorable, mientras que las mujeres extrañan más el tiempo compartido con la pareja. Lo que los motiva a mantenerse en su relación actual son los afectos positivos, la comprensión, el apoyo y la confianza, la personalidad, la compañía, la apariencia física y los beneficios materiales.

En lo que sí coincidieron los participantes es que no extrañan a sus ex lo suficiente como para anhelar regresar con ellos/as.


Este estudio fue publicado en Acta de Investigación Psicológica (Valdez, J., 2016)

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

6 maneras de cuidar tu corazón luego de una ruptura amorosa

6 maneras de cuidar tu corazón luego de una ruptura amorosa

Un corazón roto puede sentirse como el fin del mundo, especialmente si no lo esperabas. Muchas personas sienten que seguir adelante les es imposible y encontrarse en la situación en ocasiones en desesperante. Pero, lo primero es entender que sólo haciéndonos cargo de...

leer más

Suscríbete al Blog