Descárgate gratis nuestro libro digital
EL MATRIMONIO SE DISFRUTA, NO SE PADECE

Todos los participantes coinciden en señalar que el área afectiva es lo más que extrañan de su anterior pareja.

Estos fueron los hallazgos de una investigación dirigida por José Luis Valdez Molina en la que participaron 200 jóvenes universitarios entre las edades de 18 a 25 años.

Según los resultados, las personas tienen al menos una ex-pareja que sobresale entre las demás y de quiénes extrañan características ligadas mayormente a su personalidad.

Valdez menciona que:

Se encontró que la mayoría de los participantes ha tenido una pareja importante en su vida y que lo que más les gustaba de esa pareja era su personalidad, buen trato, apariencia física, interacción favorable y beneficios materiales.

A pesar de que ambos sexos tienen recuerdos frecuentes de la ex-pareja, son los hombres quienes están más abiertos a expresar su sentir.

Aunque ambos sexos extrañan, lo que extrañan es diferente. Pero las razones por las cuáles se mantienen en la actual relación son similares.

El autor explica que:

Los hombres añoran la interacción favorable, mientras que las mujeres extrañan más el tiempo compartido con la pareja. Lo que los motiva a mantenerse en su relación actual son los afectos positivos, la comprensión, el apoyo y la confianza, la personalidad, la compañía, la apariencia física y los beneficios materiales.

En lo que sí coincidieron los participantes es que no extrañan a sus ex lo suficiente como para anhelar regresar con ellos/as.


Este estudio fue publicado en Acta de Investigación Psicológica (Valdez, J., 2016)


→ Explora los recursos sugeridos:

DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!

Salva Tu Matrimonio (Gratis)

Salva Tu Matrimonio (Gratis)

¡Antes que te vayas, nos encantaría darte un obsequio!

Descarga nuestro libro "El Matrimonio Se Disfruta, No Se Padece" completamente gratis.

Para recibirlo solo anota tu correo y estará allí inmediatamente.

¡Tu libro ya está de camino! ¡Disfrútalo!