Los signos positivos de una relación sana

Estos signos de cariño y conexión se relacionaron con vidas más largas y felices mediante investigaciones de larga duración

Parejas en las que ambos ven la vida de forma positiva viven más y llevan un estilo de vida más saludables, según una investigación.

Este sentido de unidad se puede ver cuando las parejas copian el lenguaje corporal del otro, asienten, sonríen al mismo tiempo o intercambian miradas con emoción.

Aunque solo sea por un momento, ambos sienten una oleada de calidez, afecto y humor que ayuda a disipar la ansiedad y la duda.

El profesor Robert Levenson, coautor del estudio, explicó que:

“Nos enfocamos en esos momentos fugaces en los que las parejas se emocionan juntos y experimentan alegría repentina, cercanía e intimidad.

Lo que descubrimos es que tener estos breves momentos compartidos, conocidos como ‘resonancia de positividad’, es un poderoso predictor de cuán saludables seremos en el futuro y cuánto tiempo viviremos”.

El estudio a largo plazo ha seguido a 154 parejas casadas durante 30 años.

Las parejas, todas de San Francisco, son heterosexuales y han estado juntas durante muchos años.

Los investigadores regularmente los hacen venir al laboratorio y discutir sus relaciones.

Los expertos buscaron signos de “resonancia positiva” cuando las parejas se sentaron juntas y hablaron.

Los investigadores también midieron cuándo sus ritmos cardíacos se ralentizaban y aceleraban para evaluar cuándo las parejas estaban en sincronía fisiológica.

La Sra. Jenna Wells, la primera autora del estudio, dijo:

“Tomamos un enfoque integral y detallado para medir la resonancia de la positividad en las parejas mediante la captura de sus emociones positivas compartidas, las expresiones mutuas de cuidado y la sincronía biológica”.

Estas medidas de resonancia positiva se compararon luego con su satisfacción y salud marital.

El profesor Levenson dijo:

“Las parejas del estudio variaron mucho en estas medidas de resonancia de positividad, algunas parejas mostraron docenas de momentos de sincronía emocional y fisiológica y otras mostraron pocos o ninguno”.

Los resultados demostraron claramente que las parejas que mostraban más resonancia positiva vivieron vidas más largas y saludables.

El profesor Levenson dijo:

“Independientemente de si usamos la gama completa de medidas biológicas y conductuales de la resonancia de positividad o la medida holística única, descubrimos que los cónyuges en relaciones que tenían una alta resonancia de positividad tenían una disminución más leve en su salud durante los próximos 13 años y era más probable que seguir vivo después de 30 años”.

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

$6.99

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

El mejor rasgo de personalidad para tu pareja

El mejor rasgo de personalidad para tu pareja

Este rasgo de personalidad se vinculó con menos conflictos maritales. La positividad es uno de los mejores rasgos de personalidad para una pareja, encuentra una investigación. Las mujeres que tienen parejas positivas reportan menos conflictos maritales.Otros factores...

leer más
La señal de una relación feliz a largo plazo

La señal de una relación feliz a largo plazo

El patrón positivo se observó tanto si las parejas estaban satisfechas con su relación o no. El humor y la aceptación reemplazan las disputas en las relaciones felices a largo plazo, encuentra una investigación. Si bien los desacuerdos acalorados pueden plagar los...

leer más

Suscríbete al Blog