fbpx

¿amas como deberías?

Recibe esta lista de cotejo GRATIS en tu correo para que reflexiones si la forma en la que amas está beneficiando tu relación.

Las relaciones humanas son complicadas de por sí, en especial si estamos hablando de una

relación amorosa… Una en la cual ya no te sientes feliz, enamorado, y en la que te has admitido internamente que: “Me gusta alguien que no es mi pareja.”

Aunque a todos nos encantaría que nuestra pareja nos amara por siempre, lo cierto es que estos sentimientos pueden variar repentinamente. La pregunta es, ¿qué se hace cuando te gusta alguien que no es tu pareja? ¿Qué significa esto?

Si bien es cierto que no podemos controlar los sentimientos completamente, sí podemos trabajar en ellos y aprender a reconocerlos. Y esto es sumamente importante, especialmente si se trata de reconocer los sentimientos por alguien más que no es tu pareja.

 

Cómo reconocer que tu relación no te hace feliz

Encontrar a otras personas atractivas, aún cuando tienes una pareja estable, es algo común y que todos las personas suelen hacer, sin poder evitarlo realmente. El problema está cuando estos pensamientos van más allá.

Según estudios, buscar afecto o prestarle mayor atención a otras personas que no son tu pareja, es un fenómeno conocido como “Atención a las alternativas”, y suele suceder cuando no estás feliz en tu propia relación. De hecho, la U.S National Library of Medicine explica este fenómeno aquí.

A pesar de que solemos mirar a las personas atractivas por lo que son (es decir, reconocemos que son atractivas), nuestro cerebro tiende a buscar algo “malo” con ellas, y compararlas inmediatamente con nuestra pareja, haciendo lucir a la otra persona menos deseable.

Sin embargo, esto no sucede si te encuentras atrapado en una relación en la cual ya no eres feliz, y no sientes la misma atracción que sentías por tu pareja tiempo atrás. Es entonces cuando esos sentimientos de gustarte alguien más, pueden perjudicarte.

Un sentimiento bastante común cuando no estás feliz en una relación, es sentirte miserable, cansando e incluso agotado mental y sentimentalmente cuando estás al lado de tu pareja.

Se siente como si esa persona no pudiera darte la felicidad que tanto deseas, y por más esfuerzos que lleves a cabo, es imposible que las cosas fluyan de forma tan fácil como solían hacerlo. Si te sientes así, es posible que tu relación ya no sea la indicada.

Según Beverly D. Flaxington, en su artículo para Psychology Today, reconocer los síntomas que se presentan al estar atrapado en una relación, y tomar acción para terminarla y buscar ese interés amoroso en alguien más, es sumamente importante.

Me gusta alguien que no es mi pareja, ¿Ahora qué?

Como ya lo mencionamos un poco antes, tener sentimientos por alguien más que no es tu pareja actual y estable, es una señal bastante clara de que no te sientes feliz, completo o realizado con tu relación, y es algo a lo que debes prestarle atención.

Quedarse en una relación en la que no te sientes bien puede ser sumamente difícil, y puede cansarte a un nivel mental, sentimental y emocional. Esto sin mencionar las posibles situaciones que podrían surgir tras tu sentir. Sin embargo, es importante reconocer que te sientes así más allá del hecho de gustarte alguien más.

Es decir, es importante reconocer los motivos por los cuales te sientes estancado en una relación, y evaluar la posibilidad de terminar todo, sin involucrar el hecho de que te gusta otra persona.

Es vital reconocer tus sentimientos, y hacer lo mejor para tí y tu salud mental. En especial cuando una relación que debería darte seguridad y felicidad, ya no te da nada más que pueda beneficiarte.

Entender que tener sentimientos hacia alguien más fuera de tu relación es una señal que no debes ignorar, y que no es incorrecto, siempre y cuando tomes en cuenta que, si deseas estar con alguien más, debes terminar la relación en la que estás.

No hay necesidad de sentirse culpable por gustarte alguien más, solo debes tomarte el tiempo para entender tus sentimientos, y terminar tu relación de la forma correcta.


 RECURSOS
Curso: 
Manejo del Estrés Para Principiantes, libérate de una vez y por todas de ese estrés que tanta ansiedad te genera.

Curso:
Conéctate Con Tu Feminidad, un programa online exclusivo para mujeres con ilusión por transformar su vida.
Me gusta alguien que no es mi pareja, ¿ahora qué? Lo que necesitas saber para tomar la decisión que más te conviene.
¿Amas como deberías?

¿AMAS COMO DEBERÍAS?
RECIBE LA CONTESTACIÓN EN TU EMAIL

Recibe en tu correo una lista de cotejo gratis para reflexionar si la forma que amas es la adecuada. Puedes imprimir la lista y llenarla mensualmente para autoevaluarte.

¡Tu LISTA se ha enviado!

¿Interesante el contenido?
Recibe más en tu email

Tenemos más publicaciones igual de entretenidas y llenas de curiosidades que te gustarán.

¡Enlístate para recibirla en tu correo!

¡Gracias!