Me gusta alguien que no es mi pareja, ¿ahora qué?

Las relaciones humanas son complicadas de por sí, en especial si estamos hablando de una

relación amorosa… Una en la cual ya no te sientes feliz, enamorado, y en la que te has admitido internamente que: “Me gusta alguien que no es mi pareja.”

Aunque a todos nos encantaría que nuestra pareja nos amara por siempre, lo cierto es que estos sentimientos pueden variar repentinamente. La pregunta es, ¿qué se hace cuando te gusta alguien que no es tu pareja? ¿Qué significa esto?

Si bien es cierto que no podemos controlar los sentimientos completamente, sí podemos trabajar en ellos y aprender a reconocerlos. Y esto es sumamente importante, especialmente si se trata de reconocer los sentimientos por alguien más que no es tu pareja.

 

Cómo reconocer que tu relación no te hace feliz

Encontrar a otras personas atractivas, aún cuando tienes una pareja estable, es algo común y que todos las personas suelen hacer, sin poder evitarlo realmente. El problema está cuando estos pensamientos van más allá.

Según estudios, buscar afecto o prestarle mayor atención a otras personas que no son tu pareja, es un fenómeno conocido como “Atención a las alternativas”, y suele suceder cuando no estás feliz en tu propia relación. De hecho, la U.S National Library of Medicine explica este fenómeno aquí.

A pesar de que solemos mirar a las personas atractivas por lo que son (es decir, reconocemos que son atractivas), nuestro cerebro tiende a buscar algo “malo” con ellas, y compararlas inmediatamente con nuestra pareja, haciendo lucir a la otra persona menos deseable.

Sin embargo, esto no sucede si te encuentras atrapado en una relación en la cual ya no eres feliz, y no sientes la misma atracción que sentías por tu pareja tiempo atrás. Es entonces cuando esos sentimientos de gustarte alguien más, pueden perjudicarte.

Un sentimiento bastante común cuando no estás feliz en una relación, es sentirte miserable, cansando e incluso agotado mental y sentimentalmente cuando estás al lado de tu pareja.

Se siente como si esa persona no pudiera darte la felicidad que tanto deseas, y por más esfuerzos que lleves a cabo, es imposible que las cosas fluyan de forma tan fácil como solían hacerlo. Si te sientes así, es posible que tu relación ya no sea la indicada.

Según Beverly D. Flaxington, en su artículo para Psychology Today, reconocer los síntomas que se presentan al estar atrapado en una relación, y tomar acción para terminarla y buscar ese interés amoroso en alguien más, es sumamente importante.

Me gusta alguien que no es mi pareja, ¿Ahora qué?

Como ya lo mencionamos un poco antes, tener sentimientos por alguien más que no es tu pareja actual y estable, es una señal bastante clara de que no te sientes feliz, completo o realizado con tu relación, y es algo a lo que debes prestarle atención.

Quedarse en una relación en la que no te sientes bien puede ser sumamente difícil, y puede cansarte a un nivel mental, sentimental y emocional. Esto sin mencionar las posibles situaciones que podrían surgir tras tu sentir. Sin embargo, es importante reconocer que te sientes así más allá del hecho de gustarte alguien más.

Es decir, es importante reconocer los motivos por los cuales te sientes estancado en una relación, y evaluar la posibilidad de terminar todo, sin involucrar el hecho de que te gusta otra persona.

Es vital reconocer tus sentimientos, y hacer lo mejor para tí y tu salud mental. En especial cuando una relación que debería darte seguridad y felicidad, ya no te da nada más que pueda beneficiarte.

Entender que tener sentimientos hacia alguien más fuera de tu relación es una señal que no debes ignorar, y que no es incorrecto, siempre y cuando tomes en cuenta que, si deseas estar con alguien más, debes terminar la relación en la que estás.

No hay necesidad de sentirse culpable por gustarte alguien más, solo debes tomarte el tiempo para entender tus sentimientos, y terminar tu relación de la forma correcta.

Me gusta alguien que no es mi pareja, ¿ahora qué?

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ana bedoya

Qué bien ! Gracias por su aporte! Pero si es más joven ! Y se siente como un imposible o prohibido………y el sentimiento es mutuo y sincero……….que debo hacer?

Julio

Que significa que la chica que me gusta tenga novio y no me reponda al pregunarle si le gusto, y me cambie de tema y despues de cambiarme de tema 2 veces, a la tercera vez que le pregunto, me dice que no?
Sera que si le gusto y por no quedar como infeliz con su pareja o quedar como infiel me dice que no?
Alguien con pareja no puede aceptar que le guste alguien mas? seria mal visto o no?
Seria como decir que esta inconforme con su relacion?

Fernanda

Qué hago cuando me enamoré de alguien mucho más joven que yo? Y mi relación con mi pareja está terminada por qué ya no siento nada por el.

Gina Marcela Siza

Hola la verdad estoy así en una situación difícil llevo con mi pareja casi 3 años y de repente empeze a fijarme en alguien más y lo peor es q es difícil d evitarlo y mi pareja se dio cuenta y ahora siento q le hize mucho daño por que tuve q decirle q ya no sentía lo mismo por el y q me hablaba con alguien más la verdad no se q hacer necesito un consejo me siento culpable por lo q hize.

Daniela ximena

Tengo novio pero pero me mi mejor Amiga anda con El chavo q Ami me gusta y Ella no save q a mi me gusta
Pero a mi me sige gustando mi novio y yo le sigo gustando a mi novio
Y yo le gusto un poco Al novio de mi mejor Amiga y a mi me gusta
Pero a mi me gustan Los dos
¿Que ago ?

Julio

Creo que la pregunta mas importante es esta:
Es mal visto ante la sociedad que una persona le guste alguien mas que su pareja, lo admita y lo diga?
Si si, entonces aunque le guste a la chica si tiene pareja siempre me va a responder no, por pura imagen no? Le guste o no

Gio

Hola Julio. Como mujer te digo que si ella te dice que no es porque es asi. Si has recibido señales, tal vez ella se ha sentido atraída por ti pero ha decidido seguir con su pareja y no darle alas a su atracción por ti. Así que si te ha dicho que no, significa: no.

NAty

Terminé una relación tóxica y por necesidad tuve que entrar en otra relación, ÉL me gustaba cuando estaba en la relación tóxica y me parecía un buen partido pero ya llevo 2 años con él y no es nada de lo que pensé, pues no me apoya en lo que prometió y ahora conocí a otro hombre y me encanta no ha pasado nada pero no le he dicho que tengo pareja porque no quiero perder esa oportunidad con él pero no se que hacer pues económicamente estoy en la calle si terminó con mi actual pareja. Que hago?

Gio

Trabajar para no depender de nadie y tomar tus decisiones libremente. Buena suerte.

Lucia

No sólo me gusta alguien que no es mi pareja sino q ya hemos intimidado… Y ahora la cosa se complica más, pues lo q siento con esta persona jamás lo había sentido con ningun otro y menos con mi pareja. El gran problema q yo veo aquí es q el también tiene pareja, por lo tanto pienso q lo mejor es q cada quien se quede en donde está. Agradezco su consejo.

Enmanuela

Yo tengo mi actual pareja desde hace poco mas de 9 años, pero hace dos meses conocí a alguien que me ilusionó, con el cual intime, salimos como par de enamorados. Mi relación actual esta tensa y metida en la rutina, pero el gran problema es que estoy confundida y no se que decisión tomar, esta nueva persona es una aventura, pero mi pareja es estabilidad, tenemos un carro, casa y un negocio construido entre los dos, además de 9 años de relación.

Jhonatan

Hola doctor quisiera le cuento mi caso : tengo 9 años de relación mi pareja (28 años) siempre me dijo para ir de fiesta y de viajes y que cambie mi humor , yo siempre le respondía que parecía una chabola o que se buscara un chibolo para que haga ese tipo de cosas o que salga con sus amigos y ella me contestaba que quería salir y hacer esas cosas conmigo nunca le presté atención y le respondí así, luego al cabo de dos años a conocido a una persona el el baile del gym todo se le presentó sin que ella lo busque y donde ella estaba estaba esa persona luego se hicieron amigos y esta persona hacia todo lo que yo no quería hacer con mi pareja ella dice que siempre lo vio como apresiacion su forma de bailar y siempre estaba con buena actitud y le gustaba viajar nunca lo vio con otros ojos y tampoco pensó que tenía las cosas que yo no,,pero un día de la nada vinieron pensamientos a su mente que decían ” me gusta y que tal si cambio a mi pareja por esta persona por qué el baila y mi pareja no , el viaja y mi pareja no , el es divertido y mi pareja un renegón que contesta feo , ala cual ella respondió a su pensamiento que está pensando sonseras y que ella me ama ami ” luego se puso a pensarlo y se dio cuenta que esta persona no le gusta y siempre se ha preguntado porque vino estad cosas a su mente y también nunca a pensando o ella.misma a imaginado cambiarme sino que estos pensamientos llegaron sin que ella lo materializará sino sin que se dé cuenta a que se debe doctor ??? Tengo 29 años y la relación es de 9 años

Felix

Hola Soy felix. Lo mejor es tratar de hacer algo nuevo con tu pareja por que no sería bien estar haciendo cositas con otro y destruir lo que has hecho con tu esposo por tan sólo una atracción. Trata de que tu pareja te haga sentir así como te hizo sentir ese otro.

Elizabeth Gonzalez

Me siento un poco diria infeliz. Pues me gusta un hombre es un poquito Mas adulto que yo. Pero me gusta toodooo de El. El problema es que el siempre me buscaba pero al yo decirle que Tenia marido. Noto como que se ha alejado bastante. Me deprimo aveces quiero llamarlo pero me abstengo. Ya no quiero mi marido

Anónimo

Yo me siento feliz con mi pareja la amo mucho somos una gran pareja el punto es que aunque me siento feliz y todo a llegado una persona que me llama mucho la tensión quizás sea el echo de saber que yo le gustó a esa persona pero no se están raro porque no es que este mal con mi pareja si no que es algo contradictorio y raro no se que hacer ni a que se deba

Lupita

Hola! Ocupo algo de ayuda para entender mi corazón
Hace poco tuve problemas con mi pareja y me sentí atraída por otro chico pero cuando lo ví besándose con otra chica no me dieron celos NY nd entendí q no me gustaba ya q cuando alguien me gusta suele darme muchos celos después terminamos mi pareja y yo en realidad no me afectó porq lo sentí como un calis solo un tiempo para
Pero luego otro chico me empezó hablar y hablamos me sentí no tanto como atraída pero si lo tengo en mi cabeza hace 2 días me ví con mi pareja y regresamos fue algo más obligatorio pero x

Después lo ví con un chico y en verdad Me dieron muchisisimos celos y ya noc si en realidad debo arreglar bien las cosas o si ocupó tiempo noc ayuda plis 
Patata kawai

Mi esposo me ignora , le presta mas atencion a un juego que a mi, el se olvida del mundo cuando esta en su celular, la relacion se ha vuelto monotona, la casa hay un silencio incomodo, no hablamos , y si me le acerco le estorbo, ahora conoci a un chico y me gusta pero tengo miedo de dejar mi pareja por esa persona, pero el chico que encontre realmente me empieza a gustar, estoy confundida, que hago 🥺

Johana

Tengo 14 años de casada y mi matrimonio siempre a tenido altas y bajas, mi esposo siempre a sido mirón con las mujeres y nunca lo disimula ni cuando voy con el, desde que empezó más avanzado en internet y los celulares a parte de ser mirón, tienes muchas fotos de mujeres y videos porno y conversaciones con mujeres que hasta les manda fotos de su pene yo le comenté que todo eso me molesta mucho y le dice que el lo ve normal todo eso que si yo no cambio el no lo va hacer cuando yo siempre lo apoyo en todo en las malas y el las buenas ahí estoy y soy yo siempre la mala del cuento, hace un año lo descubri teniendo conversaciones más íntimas con un travesti o transgénero no estoy segura de que era exactamente y me confesó que si llego a sentir algo por esa persona ya que esa persona si lo escuchaba y le daba consejos de lo que el quería oír y lo termine perdonando pero hasta la fecha se sigue mensajeando con esa persona, hace como 3 meses mi esposo me empezó a llevar a su negocio a trabajar y ahí conocí a un amigo de él el cual es muy guapo y venezolano y como 8 años más grande que yo y está casado y me empezó a echar los perros y yo como todo una esposa desente no le hice caso, después ese amigo dejo de trabajar con. El hace poco me contacto y me soltó la sopa que le gustaba mucho que no sabía cómo seguía con mi esposo que le dé una oportunidad de conocernos más cosas de esas, pero el es casado en Venezuela obvio si esposa no está aquí en México la verdad no sé que hacer, me gusta y mucho y me encantaría salir con el, pero apesar de todo lo que he pasado con mi esposo lo sigo amando, no se que hacer.

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

El precio original era: $18.99.El precio actual es: $6.99.

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Cómo la ansiedad puede afectar tu relación

Cómo la ansiedad puede afectar tu relación

¿Eres demasiado dependiente o evasivo? Tener un trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede afectar negativamente muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu relación. Aquí hay dos formas específicas de cómo la ansiedad puede llevarte a problemas para mantener...

leer más

Suscríbete al Blog