¿Por qué las personas son infieles y cómo reducir la posibilidad?

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente es infiel? Bueno, parece que a veces no lo planean, pero cuando se presenta la oportunidad no pueden resistir la tentación. Pero espera, aquí hay algo que puede reducir la tentación de ser infiel: ¡la empatía! Según un estudio, las personas que toman la perspectiva de su pareja tienen menos tentaciones de ser infieles y se sienten más comprometidas con su pareja. ¡Oye, oye, oye, eso suena bastante bien!

Parece que los hombres a menudo son infieles porque sienten que sus necesidades sexuales no están siendo satisfechas, mientras que las mujeres tienden a ser infieles porque sus necesidades emocionales no están siendo atendidas. Pero no siempre se planea ser infiel, como explicó el profesor Gurit Birnbaum, autor principal del estudio: “A menudo, las personas son infieles no porque lo planearon, sino porque se presentó la oportunidad y estaban demasiado agotados -demasiado cansados, demasiado borrachos, demasiado distraídos- para resistir la tentación”.

El estudio incluyó a más de 200 parejas en Israel, algunas de las cuales se les pidió que tomaran la perspectiva de su pareja y otras no. Luego se les hizo una serie de pruebas para ver cuán interesados estaban en atractivos extraños. Los resultados revelaron que las personas que tomaron la perspectiva de su pareja estaban más comprometidas con su propia pareja y menos interesadas en buscar en otro lugar.

El coautor del estudio, el profesor Harry Reis, dijo: “Tomar la perspectiva no te impide ser infiel, pero disminuye el deseo de hacerlo. [Ser infiel implica] priorizar los propios objetivos sobre el bien del compañero y la relación, por lo que ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona te da una visión más equilibrada de estas situaciones “.

¡Pero espera, hay más! Tomar la perspectiva de tu pareja también puede ayudarte a entender cómo resistir la tentación instantánea. Según el profesor Birnbaum: “La consideración activa de cómo pueden verse afectados los compañeros románticos por estas situaciones sirve como una estrategia que alienta a las personas a controlar sus respuestas a parejas alternativas atractivas y derogar su atractivo”.

Y aumentar la empatía tiene beneficios más amplios para las relaciones que simplemente disminuir el riesgo de infidelidad, explicó el profesor Reis: “Las personas inevitablemente se sienten mejor comprendidas, lo que facilita resolver desacuerdos, ser útiles pero no intrusivos, y compartir alegrías y logros. Es una de esas habilidades que pueden ayudar a las personas a ver el ‘nosotros’, en lugar del ‘tú y yo’, en una relación”. ¡Así que toma la perspectiva de tu pareja y sé empático para tener una relación más feliz y saludable!

Si estás buscando una lectura emocionante que te motive a tomar acción en tu vida, entonces tienes que ver el libro Chispa. Este libro está lleno de historias inspiradoras, consejos prácticos y estrategias efectivas para ayudarte a alcanzar tus metas y vivir la vida que deseas. Así que, ¿qué estás esperando? ¡Descarga el libro Chispa y comienza a encender tu fuego interior!

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

El precio original era: $18.99.El precio actual es: $6.99.

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Mi esposo me engaña, ¿es culpa mía?

Mi esposo me engaña, ¿es culpa mía?

Introducción La infidelidad en una relación puede ser una de las situaciones más dolorosas que una persona pueda experimentar, y es natural que la persona engañada se pregunte si hay algo que pudo haber hecho para evitar que su pareja fuera infiel. Sin embargo, es...

leer más
5 signos simples de un compañero infiel

5 signos simples de un compañero infiel

La mitad de las personas admiten haber engañado a su pareja. Las personas que hacen trampa en el trabajo también tienen más probabilidades de engañar a su pareja. La mala conducta profesional está vinculada a duplicar la tasa de infidelidad conyugal, según una nueva...

leer más

Suscríbete al Blog