Psicólogo Alfonso Chávez González
Psicólogo Alfonso Chávez González

Desde su consultorio ubicado en la ciudad de Puebla, México, el psicólogo Alfonso Chávez González practica psicoterapia, hace evaluaciones psicológicas, psicoanálisis para niños y mantiene la supervisión de sus casos. Pero, ha querido ir más allá, venciendo el tiempo y la distancia, con la telepsicología.

Así como avanzan los tiempos y la tecnología, la adaptación es necesaria y con la psicoterapia también existen alternativas para aquellos que estando fuera del país o por sus múltiples ocupaciones necesitan ayuda y no han podido encontrar una opción viable para recibir terapia.

Además, la telepsicología, lejos de ser fría, lejana o impersonal, tiene muchas ventajas asociadas: la comodidad  y seguridad que le genera al paciente estar en su propia casa o espacio, evita los tiempos de desplazamiento y la libertad de elegir al profesional esté donde esté.

Consultas telefónicas, conversaciones vía Skype, pruebas psicológicas a distancia. Alfonso Chávez González hace su mejor esfuerzo por ofrecer todas las opciones posibles para ayudar a los pacientes que lo requieran.

Si estás interesado y tienes alguna pregunta, solo debes escribirle a alfonsochg@gmail.com o llamarle al 2225.77.84.68.

Beneficios de la psicoterapia y el psicoanálisis

El papel del psicólogo es fundamental no solamente para abordar aquellos asuntos que nos sobrepasan, sino para ayudarnos a buscar soluciones viables a problemas que resultan cotidianos y cuidar de nuestra salud emocional, tan importante como la física.

  • El psicólogo sirve de mediador en conflictos no resueltos
  • Es un actor que contribuye a mejorar tu calidad de vida
  • El psicólogo te motiva a ser la mejor persona que puedes ser
  • Es un profesional que te permite aclarar tus ideas.

La psicoterapia es el tratamiento por medios psicológicos de problemas de naturaleza emocional, que afectan el comportamiento, la adaptación y las relaciones interpersonales. La idea es, por medio de la palabra y otros ejercicios, lograr la solución de conflictos emocionales y otros problemas, además de promover cambios positivos.

En el caso particular de los niños, el psicoanálisis con ciertas variaciones técnicas y de recursos -dibujos y juegos- en comparación con la terapia de adultos, es importante para que los pequeños aprendan a expresarse y se conviertan en adultos con complejos cerrados, lo que será fundamental para su desenvolvimiento y desarrollo.

Vínculo con la comunidad

Parte de la experiencia profesional de Alfonso Chávez González, egresado de la Universidad de las Américas y con maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, es el resultado de la vinculación con su entorno, con la comunidad y de esas necesidades de difundir lo que significa su profesión por diferentes medios.

El psicólogo, además de tener una columna en el periódico “El Popular”, dedica parte de su tiempo a dictar conferencias con enfoques orientados a la prevención, sobre todo en las áreas educativas, de psicología clínica y vinculadas con la sociedad civil.

Por otra parte, plasma sus pensamientos e ideas en un blog de psicología y desde el 2016 trabaja como coordinador de relacionas institucionales de la ONG Frontera Libre, una organización que presta apoyo a los migrantes durante el proceso de cruzar hacia los Estados Unidos.

Un aliado en tu vida

La psicología ya no es un tema tabú, pues hoy en día la orientación de especialistas es más que necesaria para poder sobrellevar los retos que nos coloca la vida. Y lo recomendable no es solo acudir a consulta cuando se presenta una crisis, sino mantener un contacto constante para tener siempre las herramientas necesarias para afrontar cualquier situación.

Si necesitas ayuda, si estás pasando por un mal momento, si quieres que alguien te escuche y te guíe, si sientes que a tus hijos les hace falta orientación, ponte inmediatamente en contacto con Alfonso. Ingresa a psicologiaonline.com.mx y tendrás toda la información que necesitas sobre los servicios de psicoterapia, evaluaciones psicológicas, psicoanálisis para niños y telepsicología.

DEJAR UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Favor de ingresar su nombre aquí