Según infieles, estas fueron las razones de su conducta

Los hombres argumentaron ser infieles por sentirse aburridos, incómodos o por una necesidad meramente sexual, falta de variedad y por sentirse confundidos en su relación. Las mujeres señalan haber sido infiel porque se sintieron solas e incomprendidas por su pareja.

 

Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio realizado en México.

Se intentó detectar las causas que llevan con más frecuencia a los hombres y las mujeres a presentar la conducta de infidelidad. Para esto entrevistaron a 75 parejas de casados y 75 parejas de novios.

La carencia es la razón

El estudio es cónsono con lo que expresa la literatura sobre la carencia. La carencia o necesidad emocional y sentimental son los propulsores de la infidelidad.

La necesidad de la mujer parece ser menos compleja de explicar que el hombre. Incurren en la infidelidad por falta de afecto y mal trato por parte de su pareja.

En palabras de los autores:

Las mujeres van más a la infidelidad por el abandono y el rechazo al que son sometidas por sus parejas.

Es la búsqueda de validación que su pareja no le provee y sentirse que son dignas de ser queridas.

En los hombres la historia es diferente. Razones tan bárbaras como el aburrimiento o buscar algo nuevo rondaron en las respuestas.

Los autores señalan que:

Esto podría explicarse a partir de que se ha encontrado que la causa más frecuente de infidelidad en los varones, es el sentimiento simple, natural y normal de fastidio sexual, emocional o ambos, ya que por naturaleza los machos de diversas especies, incluida la humana, presentan una tendencia a buscar variedad sexual, sobre todo después de una relación de largo tiempo.

En definitiva, se sostiene la teoría de que el hombre es infiel por instinto de aparearse y el placer que le provoca hacerlo.


Este estudio fue publicado en la revista Acta de Investigación Psicológica (Valdez et al., 2013)

 

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

El precio original era: $18.99.El precio actual es: $6.99.

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Mi esposo me engaña, ¿es culpa mía?

Mi esposo me engaña, ¿es culpa mía?

Introducción La infidelidad en una relación puede ser una de las situaciones más dolorosas que una persona pueda experimentar, y es natural que la persona engañada se pregunte si hay algo que pudo haber hecho para evitar que su pareja fuera infiel. Sin embargo, es...

leer más

Suscríbete al Blog