Una forma de descubrir al infiel en la relación

Las personas con un salario menor al de su pareja son más propensas a ser infieles que aquellas con un salario similar al de su cónyuge, según estudio.

Los resultados vienen de un estudio realizado por la doctora Christin Munsch, quien explica que los hombres tienen mayor incidencia de ser infiel por esta causa ya que se sienten intimidados por los ingresos de sus parejas.

De hecho, el otro extremo también causa los mismos resultados. Los hombres con ingreso mmucho mayor que el de sus parejas también suelen ser infieles.

En el caso de las mujeres, se pudo encontrar que mientras más dependientes son de sus parejas, más probabilidad de que le fueran infiel La Dra. Munsch dice que:

En un lado del espectro, ganar menos dinero que la mujer amenaza la identidad de género del hombre pues pone en juicio la noción tradicional de que el hombre es quien debe ganarse el pan de cada día. Al otro lado del espectro, los hombres que ganan mucho más dinero que sus parejas pueden estar en trabajos que ofrecen más oportunidad de ser infiel como largas horas de trabajo, viajes y el mismo ingreso que hace el acto más fácil de llevar a cabo.


El estudio fue publicado en American Sociological Review (Munsch et al., 2015)

By José David Psicología

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Psicología de Parejas. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. Se ha caracterizado por la divulgación científica en Psicología de Parejas desde 2016 en temas sobre parejas y familias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Oferta Especial

¡Oferta!

1000 Preguntas para Parejas

El precio original era: $18.99.El precio actual es: $6.99.

Un libro que te ayudará a conocer los detalles más inimaginables de tu pareja. La forma más divertida de tener conversaciones interesantes. Contesten 5 preguntas por día y pásenla bien con sus contestaciones.

Si 1,000 Preguntas Para Parejas no funciona para ti en 15 días, te será devuelto tu dinero de forma inmediata.

¿Te atreves a tomar Los 5 Retos de Intimidad?

Esto le proporciona 5 de los desafíos íntimos más intensos en los que las parejas han participado.

Publicaciones Relacionadas

Mi esposo me engaña, ¿es culpa mía?

Mi esposo me engaña, ¿es culpa mía?

Introducción La infidelidad en una relación puede ser una de las situaciones más dolorosas que una persona pueda experimentar, y es natural que la persona engañada se pregunte si hay algo que pudo haber hecho para evitar que su pareja fuera infiel. Sin embargo, es...

leer más

Suscríbete al Blog