Descárgate gratis nuestro libro digital
EL MATRIMONIO SE DISFRUTA, NO SE PADECE

Las personas con un salario menor al de su pareja son más propensas a ser infieles que aquellas con un salario similar al de su cónyuge, según estudio.

Los resultados vienen de un estudio realizado por la doctora Christin Munsch, quien explica que los hombres tienen mayor incidencia de ser infiel por esta causa ya que se sienten intimidados por los ingresos de sus parejas.

De hecho, el otro extremo también causa los mismos resultados. Los hombres con ingreso mmucho mayor que el de sus parejas también suelen ser infieles.

En el caso de las mujeres, se pudo encontrar que mientras más dependientes son de sus parejas, más probabilidad de que le fueran infiel La Dra. Munsch dice que:

En un lado del espectro, ganar menos dinero que la mujer amenaza la identidad de género del hombre pues pone en juicio la noción tradicional de que el hombre es quien debe ganarse el pan de cada día. Al otro lado del espectro, los hombres que ganan mucho más dinero que sus parejas pueden estar en trabajos que ofrecen más oportunidad de ser infiel como largas horas de trabajo, viajes y el mismo ingreso que hace el acto más fácil de llevar a cabo.


El estudio fue publicado en American Sociological Review (Munsch et al., 2015)


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!