fbpx
tuyo de gratis:
Un libro digital que habla sobre
5 errores que te alejan del amor
Haz click para recibir el eBook en tu correo.
Este artículo podría tener enlaces afiliados. Para detalles, lee nuestra cláusula.

Al hablar de mejorar tu relación, puede ser que no te pase por la mente el impacto que tiene la comida que consumen como pareja. Es fácil de olvidar cómo la dieta que llevan afecta sus vidas, sus cuerpos y, consecuentemente, su relación.

Hemos visto cómo algunas comidas pueden afectar el estado de ánimo. Por poner un ejemplo, existen comidas que agravan la depresión debido a la forma en que nuestros cuerpos manejan la glucosa de esos alimentos.

Otra forma en que la comida tiene un efecto directo sobre cómo nos sentimos es en nuestro aspecto físico. Estar a gusto con nuestro cuerpo se refleja a través de la seguridad y confianza en nosotros mismos, lo que propicia una relación más saludable. Sin olvidar que perder unos cuantos kilos nos hace ver más atractivos ante los demás, incluyendo tu pareja.

Por eso, en esta ocasión, me he dado a la tarea de hablarles sobre la dieta paleo que tanto se menciona últimamente.

¿Qué es una dieta paleo?

La información sobre esta dieta es tan vasta que podría aburrirte y eso no es lo que quiero. Así que la resumiré, ¿te parece?

Una dieta paleo no es otra cosa que remontarnos a lo que comían nuestros ancestros hace miles de años atrás cuando aún no existía la comida procesada. A comer como cavernícolas… muchos vegetales, grasas saludables y un poco de carne por el ladito.

Los carbohidratos que no provengan de papas y vegetales están prohibidos en esta dieta. Así que nada de pan y granos ya que son procesados.

El sentir detrás de la dieta es que nuestros cuerpos manejan mejor este tipo de comidas  ya que nuestros antepasados vivieron así por miles de años sin problema alguno.

Esa es la versión corta.

Lo que sí: Grasas saludables, proteínas y carbohidratos sin procesar que no sean granos.

Lo que no: Pan, granos, lácteos, queso, entre otros, con la excepción de la mantequilla que en ocasiones se puede comer.

¿Cómo hago para no aburrirme?

Si alguna vez has hecho una dieta, sabes lo difícil que es no aburrirse de comer lo mismo y lo mismo. No llegas a las dos semanas antes de que tu pareja te mire con cara de “¿otra vez?”

Lo curioso es que terminamos echándole la culpa a la comida… no a la falta de creatividad.

Por ejemplo, con esta dieta se pueden hacer platos chinos, italianos, irlandeses y, claro está, toda esa variedad que nosotros los hispanos tenemos por platos típicos, con sus debidas modificaciones.

Sin embargo, siendo el desayuno la primera comida del día, ¿qué te parece si empezamos por ahí?

Sabrosos y nutritivos desayunos paleo para empezar tu día

¿Te imaginas una dieta en la que puedas desayunar tocino, salchichas, huevo y atún? Así son los desayunos paleo.

He leído personas que dicen que si no sientes que estás “haciendo trampa” con tu dieta paleo, no la estás haciendo bien. Les puedo decir que es cierto. En lo personal comencé con esta dieta hace unos días y mi reacción fue de “esta dieta la puedo hacer toda mi vida.”

Empecé con la Biblia de Desayunos Paleo, un libro ilustrado con 105 recetas variadas para iniciar el día.

Sus recetas son sencillas de llevar a cabo, basta con una visita en pareja al supermercado y estarán comiendo más saludable al próximo día.

Hasta el momento uno de mis desayunos favoritos es el alto en proteína. Les comparto:

Así como esta, en el libro puedes encontrar un centenar de recetas más. Entre ellas, salmón ahumado con huevos revueltos, omelette de champiñón, pechugas de pollo y hasta desayunos isleños. Los autores se encargaron de cubrir el aspecto creativo de la dieta, nosotros sólo disfrutamos de la comida apetitosa y satisfactoria.

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más me gustó del libro es su precio. Podría pensar que un libro de recetas como ese costaría cuatro o cinco veces lo que me costó. Actualmente vale $10.00 y con su debida garantía. Si te gusta la cocina y has estado pensando en comer más saludable junto a tu pareja, ¡te lo recomiendo!

Conoce más sobre La Biblia de Desayunos Paleo

Comparte esta publicación en Pinterest:
Una relación de pareja más saludable con desayunos Paleo (2)


DESCARGAR:

5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL AMOR

You have Successfully Subscribed!