¿Una chispa para tu relación?

¡15 consejos basados en la ciencia que podrás aplicar a tu relación hoy!

45 Shares

El uso del pronombre “nosotros” está vinculado a tener una relación más sana y feliz, según devela una reciente investigación.

Las parejas que usan “nosotros” están señalando su interdependencia.

Hablar así significa que es más probable que una pareja esté más cerca de cómo piensan, sienten y actúan.

También sugiere que pueden confiar el uno en el otro para apoyarse.

La interdependencia es particularmente importante en momentos de estrés y conflicto.

La conclusión proviene de un análisis de 30 estudios que incluyó un total de más de 5,000 personas.

Alexander Karan, el autor principal del estudio, dijo:

“Al examinar todos estos estudios juntos, nos permiten ver el panorama general. Decir “nosotros” es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones románticas”.

Los resultados mostraron que hablar de “nosotros” está vinculado a una mayor satisfacción en la relación, comportamientos más positivos en la relación, mejor salud mental y física.

El Sr. Karan dijo:

“El beneficio de analizar muchas parejas diferentes en muchos contextos diferentes es que establece que decir “nosotros” no sólo está relacionado positivamente en un contexto, sino que indica un funcionamiento positivo en general”.

La pregunta, dijo la Dra. Megan Robbins, coautora del estudio, es qué es lo primero, el hablar de “nosotros” o una buena relación:

“Es probable que ambos.

Escucharte a ti mismo o a un compañero decir estas palabras podría hacer que las formas de pensar de los individuos sean más interdependientes, lo que podría llevar a una relación más saludable.

También podría darse el caso de que debido a que la relación es sana e interdependiente, los socios nos brindan apoyo y utilizan el pronombre”.


Esta investigación fue publicada en Journal of Social and Personal Relationships (Karan et al., 2018) y reseñado por PsyBlog, del cual proviene la presente traducción libre.


Sobre el autor:

Psicólogo en formación, José David Ortiz Fargas, B.S. es el fundador y autor de Inpsyght Blog. Tiene un bachillerato en Psicología y actualmente cursa sus estudios graduados en Consejería Psicológica. 

Se ha caracterizado por la divulgación científica en Inpsyght Blog desde 2016 en temas sobre parejas y familias.


Libro escrito por el autor:

45 Shares